Agradece el Papa apoyo a histórico encuentro con israelíes y palestinos

Agradece el Papa apoyo a histórico encuentro con israelíes y palestinos

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco agradeció hoy el apoyo al histórico encuentro de ‘invocación por la paz’ que sostendrá la tarde de este domingo con los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbás.

Esto al finalizar la bendición dominical con el Regina Coelli (Reina del cielo), la oración mariana que pronunció al mediodía ante más de 40 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

‘Como saben, esta tarde en El Vaticano los presidentes de Israel y Palestina se unirán a mí y al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, mi hermano Bartolomé, para invocar de Dios el don de la Paz en la Tierra Santa, en el Medio Oriente y en el mundo entero’, indicó.

‘Deseo agradecer a todos los que, personalmente o en comunidad, han rezado y están rezando por este encuentro, y se unirán espiritualmente a nuestra súplica. íMuchas gracias!’, agregó.

Mientras tanto todo está listo en el Vaticano para el encuentro que comenzará a las 19 horas local (17 GMT) en un prado que se encuentra a pocos metros de la Casina Pío IV, ubicada en el corazón del territorio pontificio.

Antes de esa hora Jorge Mario Bergoglio se reunirá, por separado, con cada uno de los líderes. Los encuentros tendrán lugar en una sala de la Casa Santa Marta (su residencia vaticana) y durarán 15 minutos respectivamente.

Un cuarto de hora antes de la hora de inicio del acto de invocación por la paz los líderes, el Papa y el patriarca ortodoxo Bartolomé se dirigirán al prado, donde ya se encontrarán ubicadas las delegaciones de ambas partes, compuesta cada una por unas 20 personas.

El encuentro estará dividido por tres momentos de oración: uno judío, uno cristiano y uno musulmán. En cada tiempo se verificarán tres oraciones separadas por dos momentos musicales.

Luego tomarán la palabra Francisco, Peres y Abbás. Todo concluirá con un gesto de paz, un apretón de manos todos juntos, antes de plantar un árbol de olivo. De allí se dirigirán, a pie, hasta la Casina Pío IV donde sostendrán un encuentro privado sin límite de tiempo.

Por lo pronto el presidente israelí lanzó varios mensajes sobre el encuentro de esta tarde a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@PresidentePeres).

‘Llegué al Vaticano a un extraordinario evento para llamar a la paz junto a representantes de las principales religiones de Israel’, escribió.

‘Los mensajes de los líderes religiosos tienen audiencia como para tener un eco en todo el mundo. Espero que este evento contribuya a la promoción de la paz en todas partes del mundo por igual’, apuntó.




Volver arriba