El regreso de Chávez, aún sin fecha

El chavismo y la oposición, a las calles de Caracas

Nicolás Maduro (centro), vicepresidente de Venezuela, en un consejo de ministros, en Caracas. El chavismo y la oposición marchan hoy

CARACAS (EFE).- El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que aún no está prevista una fecha para el retorno al país del presidente Hugo Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que “ha estado de muy buen ánimo”.

“No está prevista todavía una fecha de su retorno”, afirmó Villegas tras un Consejo de Ministros celebrado ayer, e indicó que acompañan al presidente con su oración, apoyo y solidaridad “desde todos los rincones de Venezuela y del mundo entero”.

Villegas indicó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que estuvo en la isla desde que Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a la cuarta operación por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, les dio un reporte “muy alentador” sobre la evolución de salud del gobernante.

“El presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela”, sostuvo Villegas, y aseguró que el mandatario afronta con “entereza y fortaleza espiritual y física” una “batalla dura” y “compleja” desde su operación.

El funcionario recordó que Chávez se reunió con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana con quien intercambió “impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país”.

“Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y está muy pendiente de la situación en Venezuela”, agregó Villegas.

Apuntó que el gobernante le envió “un saludo de fraternidad, de cariño, de gratitud”, al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a toda la sociedad por su solidaridad en esta coyuntura.

Villegas invitó al chavismo a movilizarse para conmemorar el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y “ratificar el respaldo” al presidente Chávez y a la revolución que lidera desde 1999.

Por su parte, la oposición venezolana se concentrará hoy en un parque del este de Caracas, en un acto de “mayor contenido político” a la marcha que tenían previsto realizar inicialmente, en el mismo día en el que el chavismo llamó a sus seguidores a una manifestación masiva por la capital.


Volver arriba