El paso del temporal paraliza el tráfico aéreo en el norte de Alemania

1 / 3


Varios aviones permanecen estacionados en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, hoy jueves 5 de diciembre de 2013.- (EFE/Bodo Marks)
Calles inundadas en Hamburgo, Alemania, hoy jueves 5 de diciembre de 2013.- (EFE/Bodo Marks)
Calles inundadas en Hamburgo, Alemania, hoy jueves 5 de diciembre de 2013.- (EFE/Bodo Marks)


BERLÍN, Alemania.   (EFE).- El paso de un temporal por el norte de Alemania provocó hoy la paralización del tráfico aéreo en Hamburgo, en previsión de los vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora que se prevé azoten la región este jueves.

Hasta media jornada se habían cancelado ya un centenar de vuelos, tanto conexiones nacionales con los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como trayectos internacionales con destino u origen en Milán y Copenhague.

Las autoridades alemanas activaron la madrugada pasada la alerta ante la inminente llegada del temporal, que entró en Alemania procedente de Escocia.

El paso del temporal se espera afecte también el tráfico ferroviario de toda la mitad  norte del país, en algunas de cuyas ciudades, como Bremen, cerraron las escuelas.

El Servicio Meteorológico alemán incentivó desde ayer las alertas ante el paso de la tormenta, que se prevé afectará los estados federados de Schleswig Holstein, Baja Sajonia, Hamburgo y Bremen.

Se estima que los vientos podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora en tierra y los 130 kilómetros en aguas del Báltico.

Asimismo se pronostica que además de los vientos huracanados, en todo el litoral, el temporal traerá las primeras fuertes nevadas de la temporada en buena parte de la mitad norte del país.

La alerta se ha extendido asimismo hacia el literal danés y buena parte de los países escandinavos, donde las autoridades han reforzado las medidas de prevención y advertido a los ciudadanos.

Etiquetas:, ,