El Papa recibirá a Obama en marzo

El conflicto en Medio Oriente, un tema esencial

WASHINGTON (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido por el papa Francisco en el Vaticano el próximo 27 de marzo, durante una gira europea que incluirá a Holanda, Italia y Bélgica, informó ayer la Casa Blanca.

“Como parte de las consultas de Estados Unidos con nuestros aliados en Europa, el presidente Obama viajará a Holanda, Bélgica e Italia”, indicó la declaración.

El mandatario estadounidense irá al Vaticano el 27 de marzo para reunirse con el Pontífice con quien, según la Casa Blanca, “espera conversar acerca de su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente desigualdad”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa recibirá en audiencia privada al presidente estadounidense.

Entre los temas que tratarán en el encuentro destacan la situación en Medio Oriente, con énfasis en la crisis siria y las negociaciones israelí-palestinas.

El presidente de EE.UU. viajará antes a Holanda, el 24 ó 25 de marzo, donde participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear auspiciada por el gobierno holandés”, se informó.

Obama viajará a Bruselas el 26 de marzo para asistir a una cumbre de EE.UU. y la Unión Europea con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, la quinta visita del presidente estadounidense a las instituciones de la UE.

En Bélgica, Obama hablará con funcionarios del gobierno belga y con el secretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen.

En Roma se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Enrico Letta.




Volver arriba