El Papa afirma que el intelecto está conectado con la fe cristiana

ROMA (EFE).- El papa Francisco dijo hoy durante su habitual audiencia de los miércoles que “el don del intelecto está estrictamente conectado con la fe” y que sólo se puede comprender la profundidad del mundo con la inteligencia de Dios.

“El don del intelecto está estrictamente conectado con la fe cristiana, cuando el Espíritu Santo habita en nuestros corazones, cuando está en nuestra mente, podemos comprender el mundo”, afirmó el pontífice.
En estos términos se expresó delante de decenas de miles de fieles durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Jorge Bergoglio animó a los miles de peregrinos católicos que le escuchaban atentamente a hacer uso de esta “gracia”, dijo, “que es un regalo del Espíritu Santo”.

“El cristiano es la persona que entiende las cosas con la inteligencia de Dios”, aclaró el máximo representante de la Iglesia católica, antes de añadir que “se puede leer el Evangelio y entender alguna cosa, pero sólo si se hace con la inteligencia de Dios, se comprende la profundidad de su palabra”.

Para ilustrar su alocución, el papa argentino leyó un episodio del Evangelio de San Lucas que narra el encuentro de Jesús con sus discípulos de Emaús, quienes no son capaces de reconocerle “hasta que Cristo les abre los ojos”.

“Esto es lo que hace el Espíritu Santo con nosotros, nos abre los ojos, incapaces por sí solos de reconocer a Dios para entender mejor aquello que el Señor nos quiere decir con su palabra”, añadió.

En los saludos a los peregrinos de lengua española, el papa invitó a los fieles de “España, Honduras, México, Uruguay y Argentina” a dejar “que el Espíritu Santo rompa el velo de oscuridad que tapa el corazón y la mente de los seres humanos para poder entender lo que el Señor nos revela con sus palabras”.

Etiquetas:, , ,