El Mundo al día

La Cruz Roja traslada el cuerpo sin vida de una de las víctimas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asumió ayer que la epidemia de ébola no está controlada, pero afirmó que está haciendo todo lo necesario para frenar su expansión. El número de fallecidos asciende a 350, y decenas de nuevos casos se han registrado los últimos días.

KENIA

Al menos cinco personas murieron en nuevos ataques en el noreste, en donde hombres armados dispararon contra residentes de la localidad de Taa. La semana pasada perdieron la vida unas 60 personas en manos del grupo terrorista somalí Al Shabab, informaron fuentes policiales.

COREA DEL SUR

Un soldado que mató a cinco de sus compañeros el fin de semana en un cuartel pidió perdón en una nota antes de intentar suicidarse. El sargento “pidió disculpas a los parientes de las víctimas y también a su propia familia por el daño causado”, indicó un portavoz de Defensa.

SUIZA

Son al menos un millar de civiles muertos por el conflicto en Iraq, denunció la ONU. Sólo entre el 5 y 22 de junio hubo al menos 757 asesinados y 599 heridos, precisó. Esta cifra es el mínimo estimado y creemos que puede ser mayor, dijo el comisionado Rupert Colville.

URUGUAY

El gobierno se comprometió ayer, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, a reconstruir la escuela que el pasado fin de semana fue incendiada y desvalijada por dos ex alumnos, en un suceso que conmocionó a la opinión pública del país.

COSTA RICA

Un sismo de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter sacudió ayer al país sin que se registren daños ni personas afectadas, informó ayer la estatal Red Sismológica Nacional (RSN). El temblor ocurrió en el mar Caribe, 31 km al norte de la comunidad de Cahuita. EFE




Volver arriba