El Mundo al día

Un soldado ucraniano consuela a su novia en Kiev

Al menos 40 personas murieron, entre ellas varios adolescentes, cuando militantes del grupo radical islámico Boko Haram atacaron tres aldeas en el estado Borno. Los milicianos, según las fuentes, destruyeron casas, tiendas y vehículos después robaron alimento y ganado.

Iraq

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó en Bagdad a la formación de un gobierno que represente a todos los iraquíes para frenar el avance de los insurgentes, en plena lucha contra las fuerzas gubernamentales. En una visita sorpresa, Kerry analizó el avance rebelde de algunas provincias y el proceso de formación del nuevo Ejecutivo, tras las elecciones legislativas del pasado 30 de abril.

Ucrania

Los separatistas prorrusos de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, manifestaron su disposición a aceptar el alto el fuego de una semana declarado el viernes por el presidente Petró Poroshenko. “Si Kiev cesa el fuego nos comprometeremos a detener el fuego”, dijeron.

Afganistán

Al menos 24 profesores y estudiantes universitarios secuestrados el pasado día 10 por insurgentes fueron liberados en el este de Afganistán, informó una fuente oficial. La liberación fue posible tras la mediación de representantes tribales, de Cruz Roja y del Alto Consejo de Paz de Afganistán.

Estados Unidos

Un aficionado estadunidense, Eric Corey, cayó del segundo piso de un bar en Miami, sin daños graves, luego de que Portugal anotara el gol de empate contra Estados Unidos en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia por el riesgo de oleajes para de América del Norte, por un temblor en Alaska de 8.0 grados Richter entres las costas de Alaska y de Siberia.

EFE y Notimex




Volver arriba