El Mundo al día

El Mundo al día

1 / 2


La policía vigila una protesta en contra del Mundial de Fútbol
Una de las familias desplazadas por los ataques de talibanes


Cientos de personas se dan cita cada fin de semana en el estado indio de Punjab para recibir la bendición de un niño que nació con un rabo de 17 centímetros. Arshid Ali Khan, de 13, años es como una deidad pues los nativos del lugar lo consideran la reencarnación de un Dios.

CANADÁ

La Real Policía Montada rescató a cinco niños explotados por una red de pornografía infantil por internet y presentó cargos e investigó a 150 personas durante una operación a nivel nacional, dijo ayer esa agencia.

BRASIL

Dos policías militares de Río de Janeiro fueron detenidos por asesinar a un adolescente de 14 años y herir con disparos de bala a otro la semana pasada, informaron ayer las autoridades. Los jóvenes fueron arrestado por los policías por un robo.

Marcha contra el Mundial

Una manifestación contra el alto costo del Mundial congregó a poco más de 2,000 personas en Sao Paulo. La protesta fue convocada por el movimiento Pase Libre, el grupo que organizó las protestas de 2013 que derivaron en manifestaciones multitudinarias contra el gobierno en diversas partes del país.

Al menos tres talibanes suicidas atacaron ayer numerosos camiones con combustible de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Afganistán, cerca a la frontera con Paquistán, originando un tiroteo con la policía.

ESTADOS UNIDOS

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de casi 300 mujeres y niños que cruzó la frontera en forma ilegal para entregarse voluntariamente a las autoridades migratorias, informó ayer un congresista federal.

A favor de la mariguana

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y líderes legislativos anunciaron ayer una propuesta para legalizar el uso médico de la mariguana en la entidad, que se convertiría en la número 23 en Estados Unidos en regular esta droga.

NOTIMEX, EFE Y AP




Volver arriba