El mundo al día

1 / 2


Afganos buscan sus pertenencias en una casa dañada, ayer
Refugiados esperan para desembarcar en Palermo, Sicilia


La dirigente opositora María Corina Machado, llamada “asesina” por el presidente Nicolás Maduro, por un supuesto intento de asesinato en su contra, convocó a una concentración hoy en Caracas, en la cual se definirá “la ruta a la liberación de la pesadilla en Venezuela”.

Italia

La Guardia Costera informó ayer que rescató del Canal de Sicilia a 674 inmigrantes que viajaban en dos barcazas, mientras que también procederá a embarcar en buques de la Marina a otros 400 que fueron avistados, los que se suman a los 2,500 salvados en las últimas 48 horas.

Una mujer con discapacidad psíquica fue violada y quemada viva por tres hombres en el estado de Tripura, en el noreste del país. La mujer, Alorani Deb, tenía 42 años y dos hijos, dijo la Policía.

Afganistán

Al menos 70 personas murieron por las riadas ocasionadas por fuertes lluvias en el norte de Afganistán, y un número indeterminado se encuentran heridas o desaparecidas. Las riadas se produjeron anteanoche en el distrito de Guzargahi Nur de la provincia de Baghlan.

Sudán del Sur

Cerca de 29 personas murieron en los últimos días y 1,306 son tratadas por la epidemia del cólera detectada en Yuba. Aunque el número de pacientes aumenta, el patrón es constante, reveló ayer la organización Médicos Sin Fronteras.

Turquía

Un organismo científico estatal definió como “montajes” las conversaciones telefónicas filtradas entre el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y su hijo Bilal, en las que hablaban sobre actividades corruptas.

Rebeldes armados vendaron los ojos al conductor de un vehículo que repartía periódicos, del grupo de comunicación paquistaní Jang, para luego quemar la vagoneta, el mismo día que se ordenó suspender las emisiones de su cadena de televisión.

EFE y Notimex




Volver arriba