El Mundo al día

El Mundo al día

El canciller mexicano José Antonio Meade destacó ayer, en la 44 Asamblea General de la OEA, en Paraguay, la labor y filosofía de esa agrupación como impulsora de espacios de diálogo en la región, que en esta ocasión trató el tema de la inclusión social en la visión de desarrollo sostenible.

En la Asamblea General de la OEA, el canciller boliviano David Choquehuanca destacó el derecho de su país a una salida al Pacífico e instó al organismo a “explorar y comprender” el diálogo que mantiene con Chile para resolver un conflicto que data de la época colonial.

RUSIA

El presidente, Vladímir Putin, aseguró que Rusia no quiere anexionar ni desestabilizar Ucrania y que no tiene militares en ese país, e instó a Estados Unidos a presentar pruebas de lo contrario, como afirma.

Estados Unidos

El presidente, Barack Obama, reiteró su apoyo a Europa Central y Oriental “ante cualquier amenaza”, condenó la “agresión” rusa a Ucrania y recordó que no aceptará la ocupación de la península de Crimea.

Bélgica

Los líderes del G7: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón calificaron de “farsa” las elecciones presidenciales en Siria y afirmaron en su asamblea sobre política exterior que “no hay futuro” para Bachar al Asad.

Siria

Al menos tres personas murieron ayer en Damasco por los disparos al aire lanzados para celebrar la victoria del presidente Bachar al Asad en los comicios presidenciales, donde logró 88.7% de los sufragios.

EFE




Volver arriba