El Mundo al día

Un soldado  abraza a su novia tras su graduación, en Ucrania

El movimiento estudiantil venezolano mantendrá su exigencia de liberación de todos los presos políticos y de sus compañeros detenidos por ejercer el derecho a la protesta, aseguró el dirigente universitario Francisco Márquez.

Yemen

Al menos 120 personas murieron, incluidos 20 soldados, en el norte del país durante enfrentamientos librados la víspera entre las fuerzas gubernamentales y milicianos chiítas hutíes, los cuales se habían intensificado en las últimas dos semanas.

Ucrania

La ofensiva ucraniana contra los bastiones insurgentes prorrusos en el este del país se atascó ayer en vísperas del encuentro en Varsovia entre el nuevo presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

La Casa Blanca ofreció disculpas ayer por no informar al Congreso sobre el intercambio de un soldado estadunidense por cinco talibanes presos en Guantánamo, aunque insistió en la necesidad de mantener en secreto la operación para mantener la seguridad nacional.

La Sociedad Interamericana de Prensa consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que declinó mediar en un caso que obliga a un periodista de “The New York Times” a revelar una fuente confidencial, tiene un efecto intimidatorio en el periodismo investigativo.

China

Amnistía Internacional denunció que la represión en China se intensificó en los últimos días, en vísperas el 25 aniversario de la matanza en la Plaza de Tiananmen.

EFE y Notimex



Volver arriba