El mundo al día

Un soldado en un puesto de control en Slovyansk, ayer

Dos trabajadores noruegos de la ONG Consejo Noruego para los Derechos Humanos murieron en el norte de Mali por la explosión de una mina al paso de su vehículo, informó el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, David Gressly.

Ucrania

Los rebeldes retuvieron a cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, con los que ya suman ocho que están en su poder, en un intento de frenar la ofensiva ucraniana contra bastiones prorrusos.

Ucrania, Rusia y la Unión Europea negocian en Bruselas sobre el suministro de gas ruso, después de que el gobierno ucraniano accediera a pagar a Moscú 786 millones de dólares con los que salda su deuda de febrero y marzo de 2014.

TAILANDIA

El jefe de la junta militar, Prayuth Chon-Ocha, anticipó que habrá elecciones en el último trimestre de 2015, “quizás antes o más tarde”, ya que dependerá de cómo progrese su plan para sacar al país de la crisis política.

Estados Unidos

Una juez federal de Nueva York condenó a cadena perpetua a Bonifacio Flores Méndez, nacido en Puebla, por encabezar junto con su hermano una red de prostitución internacional que explotó a docenas de mujeres. La juez Katherine Forrest indicó que Flores Méndez, junto con su hermano Isaías, forzó a docenas de mujeres mexicanas, muchas de ellas indocumentadas, a trabajar en los cuatro prostíbulos que poseían en Nueva York, así como en granjas y domicilios particulares. La red de prostitución involucró a 15 individuos más.

EFE y Excélsior




Volver arriba