El Mundo al día

1_290514p2mundophoto01

El pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer a favor de un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del gobierno venezolano que estén vinculados con la violación de derechos humanos durante las protestas que vive el país desde febrero.

Francia

La policía francesa en la ciudad de Calais desalojó los campamentos de al menos 800 inmigrantes procedentes de Asia, Oriente Medio y África, para erradicar un reciente brote de sarna, conocida también como escabiosis, según las autoridades.

Nigeria

Cuatro niñas secuestradas por militantes de Boko Haram el mes pasado escaparon de sus raptores, señaló ayer Musa Inuwa, comisionado de educación para el estado de Borno, lo que lleva la cifra de jóvenes aún cautivas a 219. El funcionario se negó a dar más detalles de la fuga.

China

Varias provincias chinas crearon grupos especiales como parte de la lucha contra el terrorismo del gobierno central, junto con medidas en empleo y educación además de una audiencia judicial contra presuntos terroristas en un estadio que alojó a siete mil asistentes.

Afganistán

Al menos dos diplomáticos estadounidenses resultaron heridos en un ataque contra un coche del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Herat, en Afganistán

EFE, Excélsior y Notimex




Volver arriba