El Mundo al día

1 / 2


Barack Obama en discurso ayer
Nicolás Maduro en un evento


El Tribunal Supremo falló ayer a favor de los presos discapacitados mentalmente, al asegurar que los estados deben utilizar otros parámetros, además del coeficiente intelectual, para decidir si un reo puede ser ejecutado.

El presidente Barack Obama destacó su apoyo a los esfuerzos del mandatario de Ucrania, Petro Poroshenko, por unificar ese país y mejorar su economía, y enfatizó la importancia de realizar reformas para alcanzar la estabilidad que requiere.

Irán

Un tribunal llamó a declarar a Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, red social bloqueada en Irán pero a la que pertenecen varios millones de iraníes, para responder al delito de violación de la intimidad, después de recibir varias denuncias debido a esa causa.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro advirtió la víspera que en los próximos días habrá “justicia a fondo” contra los presuntos planificadores de un eventual golpe de Estado en su contra y aliados de Miami, cuyos nombres dará a conocer en fecha próxima.

Sudán

Mariam Ishaq, que fue condenada a muerte el 15 de mayo por convertirse al cristianismo, dio ayer a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión, donde se encuentra a la espera de su ejecución. Su primer hijo, de dos años de edad, vive con ella en la cárcel.

Uruguay

Cinco personas murieron ayer cuando un avión privado se estrelló en el Río de la Plata, informó la Fuerza Aérea de Uruguay. El avión, un Beechcraft 200 Super King Air viajaba desde San Fernando, Argentina, hasta Carmelo, Uruguay. Un portavoz dijo a la televisora local TN que en el avión viajaban ocho pasajeros y el piloto.

EFE Y NOTIMEX




Volver arriba