El Mundo al día

1 / 2


Revueltas a causa del desalojo
Familia visita tumba de coronel


El candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga ganó la primera vuelta de las elecciones y superó por casi cuatro puntos al presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, en los comicios que registraron el 59.95% de abstención, la cifra más alta en 20 años.

El proceso de paz entre el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está por terminar, dijo Sergio Jaramillo, comisionado de paz, ya que se han acordado más de la mitad de los puntos de la agenda.

Estados Unidos

El presidente, Barack Obama, aprovechó ayer la celebración del Día de los Caídos para agradecer el sacrificio de los veteranos de guerra, enmedio del escándalo que afronta su administración por ocultar largas listas de espera en los hospitales de los ex combatientes.

España

Ayer se registraron disturbios en Barcelona tras el desalojo del “centro social autogestionado” de Can Vies. Autoridades sacaron de la vivienda “okupada” desde hace 17 años a 12 jóvenes, seis de los cuales se habían encadenado o atrincherado para resistir en el interior.

La oficina de Amnistía Internacional (AI) en Madrid fue desalojada tras recibir un sobre sospechoso con polvos químicos en su interior, de modo que se activó el protocolo de revisión para atender a las 30 personas que estaban en el lugar.

Corea del Sur

Un incendio en una terminal de autobuses dejó al menos siete muertos y 20 heridos cuando el fuego se extendió en un espacio de construcción, en una planta subterránea de la terminal de Goyang, al noroeste de Seul, según informó el heroico cuerpo de bomberos.

Ucrania

Un par de jóvenes ucranianas infectó con gonorrea medio batallón el ejército local luego de sostener relaciones sexuales con ellos. Las chicas provenientes de la provincia Jersón contagiaron a más de 200 soldados cuando salieron de permiso.

EFE, AP Y NOTIMEX




Volver arriba