El Mundo al día

Mineros ucranianos hacen una protesta por la paz en ese país

La autoproclamada República Popular de Lugansk, en Ucrania oriental, anunció ayer la imposición de la ley marcial a partir de las 11 horas, informó un portavoz del movimiento separatista. La medida continúa al toque de queda en la región, agregó el vocero.

Periodistas observaron cadáveres de 11 personas en un puesto de control militar ucraniano. Testigos dijeron que insurgentes prorrusos atacaron el puesto ayer en el pueblo de Blahodatne en la región de Donetsk.

China

El presidente chino Xi Jinping se comprometió ayer a aumentar las penas contra terroristas y no escatimar esfuerzos para mantener la estabilidad en la región autónoma de Xinjiang, de mayoría uigur, luego de un atentado que dejó 31 muertos y 94 heridos.

Siria

El ejército sirio rompió el cerco que los rebeldes habían impuesto a la principal prisión en la ciudad norteña de Alepo, luego de que horas antes tomaron otras zonas próximas al presidio.

El Salvador

Un grupo de encapuchados tomó ayer la Catedral Metropolitana de la capital salvadoreña para apoyar a un policía en huelga de hambre desde hace dos semanas que exige mejores condiciones.

AP, EFE y Notimex




Volver arriba