El Mundo al día

Estados Unidos

Legisladores demócratas celebraron en Chicago una audiencia pública, como parte de una cruzada para permitir la inscripción a las fuerzas armadas de jóvenes inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

Un tribunal anuló la prohibición del matrimonio homosexual en el estado de Oregon y lo declaró inconstitucional, con el argumento de que discrimina a las parejas del mismo sexo.

VENEZUELA

Líneas aéreas internacionales anunciaron ayer que suspenderán sus operaciones en el país debido a la prolongada demora del gobiernode Nicolás Maduro en pagarles una deuda por un monto de tres mil 700 millones de dólares.

UCRANIA

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que no hay evidencia de que las tropas rusas hayan empezado a retirarse de la frontera con Ucrania a pesar de que lo anunció Moscú. “Creo que es la tercera declaración de Putin sobre la retirada”.

NIGERIA”Ayuda sobrenatural”Cientos de cazadores tradicionales armados con escopetas improvisadas, lanzas con puntas envenenadas y amuletos se congregaron en un pueblo y ofrecieron emplear sus habilidades y poderes sobrenaturales para ayudar a rescatar a las casi 300 niñas secuestradas.

Tailandia

El jefe del Ejército, Prayuth Chan-Ocha, declaró ayer ley marcial “para garantizar la paz y el orden” en las protestas callejeras en las que han muerto 28 personas desde finales del año pasado. Dijo que no se trata de “golpe de Estado” y que el objetivo es evitar violencia entre manifestantes rivales.

El ex primer ministro Mahathir Mohama acusó a la CIA de encubrir información de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, en medio de las versiones de que el avión fue blanco por error de un ejercicio militar entre Malasia y EE.UU.

EFE Y NOTIMEX




Volver arriba