El mundo al día

Familias de las víctimas del accidente durante una reunión en la capital del país

El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró ayer que las relaciones con Chile seguirán siendo “maritimizadas” hasta conseguir una salida al océano Pacífico con soberanía para su país.

COREA DEL NORTE

Se registró el derrumbe de un complejo departamental de 23 pisos en el Distrito de Pyongchon, donde ya habitaban 92 familias antes de que la construcción finalizara, la causa del derrumbe se atribuye a deficiencias en la estructura del edificio.

VENEZUELA

El gobierno denunciará a Estados Unidos ante la ONU, la OEA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones del Sur (Unasur) por injerencia y amenazas de sanciones.

Las universidades públicas paralizarán sus actividades el próximo jueves, en solidaridad con los estudiantes detenidos durante las protestas antigubernamentales.

VIETNAM

Las principales ciudades del país amanecieron bajo un fuerte despliegue policial para controlar las manifestaciones antichinas, en las que han muerto dos trabajadores chinos y a las que Pekín respondió con el desalojo de unos tres mil nacionales.

EFE y AP




Volver arriba