El Mundo al día

Un soldado afgano atiende a un civil lesionado durante un ataque talibán ocurrido en ese país

La política Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular y de la Diputación de León, murió ayer asesinada a tiros en plena calle. La funcionaria, de 59 años, fue atacada por una mujer que le disparó tres veces, según relataron en el lugar varios testigos presenciales.

Afganistán

Siete personas murieron ayer en un asalto talibán a una sede del departamento de Justicia en Jalalabad, lo que elevó a once el número de muertos registrados por ataques insurgentes a lo largo del día en esa ciudad.

Estados Unidos

El presidente Barack Obama recibió a su homólogo de Uruguay, José Mujica, con quien acordó aumentar los intercambios de profesores y mejorar la cooperación en aduanas, sin que faltara un rotundo alegato del líder uruguayo en defensa de la política antitabaco en su país. El primer encuentro formal entre Obama y Mujica, de alrededor de una hora de duración, estuvo precedido de unas breves declaraciones en las que ambos mandatarios esquivaron los dos asuntos más esperados- la reciente legalización de la marihuana en Uruguay y el previsto traslado a ese país de hasta seis presos de Guantánamo.

EFE y Notimex



Volver arriba