El Mundo al Día

Mujeres en un evento conmemorativo realizado en Portugal

Un pasajero ebrio causó una alarma de secuestro en un vuelo de Virgin Australia cuando trató de entrar a la cabina de pilotos, pero fue arrestado cuando el avión aterrizó en la isla de Bali. El aeropuerto fue cerrado dos horas debido al suceso.

PORTUGAL

Miles de ciudadanos rindieron tributo en Lisboa a los protagonistas del golpe militar del 25 de abril de 1974, en un acto de marcado tono crítico con el gobierno conservador y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

ESTADOS UNIDOS

Un total de 319 soldados en activo, entre ellos 27 hispanos, se suicidaron en 2012, informó el Departamento de Defensa. Aunque no existen cifras para 2013, estadísticas del Pentágono sugieren que el número de suicidios cayó el año pasado, al registrarse 261 casos en todas las fuerzas armadas.

El presidente Barack Obama advirtió que Corea del Norte es una amenaza para Estados Unidos, ante la posibilidad de una cuarta prueba atómica, y advirtió más sanciones contra Pyongyang por sus provocaciones.

ECUADOR

“En 2017 yo me retiro”, afirmó ayer el presidente Rafael Correa, quien luego matizó que aunque su decisión está tomada, también tiene “lainmensa responsabilidadde garantizar este proyecto político”.

SENEGAL

El ex presidente de Senegal Abdoulaye Wade llegó ayer a Dakar, ciudad que abandonó hace casi dos años tras ser derrotado en las elecciones presidenciales de 2012, para respaldar a su hijo Karim, detenido por supuesto enriquecimiento ilícito.

El gobierno planea ahorrar 10,000 millones de euros en sanidad en tres años con la reducción de gastos en medicamentos y otras medidas.

EFE y AP




Volver arriba