El mundo al día

Sabria Khalaf, siria de 107 años

Autoridades inmovilizaron un barco en el que se pretendía enviar más de 800 kilogramos de cocaína a Centroamérica y México, durante una operación policial en Manta, informó ayer el Ministerio del Interior. La nave tenía matrícula ecuatoriana.

Estados unidos

Una magistrada federal ordenó difundir los documentos con nombres y direcciones de los dueños de tierras afectados por la construcción de un muro en la frontera entre Texas y México, ya que “puede arrojar luz sobre el impacto en las comunidades indígenas”, dijo

Siria

Una mujer de 107 años que huyó de la guerra en Siria finalmente se reunió con su familia en Alemania. Autoridades alemanas dijeron ayer que Sabria Khalaf llegó de Grecia, donde había solicitado asilo en un primer momento.

Líbano

Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck, uno de los grupos que reivindicó el atentado de anoche con coche bomba en el Líbano, anunció ayer su adhesión al radical Estado Islámico de Iraq y de Levante, que opera también en Siria.

La búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines se extendió todavía más ayer, tanto en el hemisferio norte como en el sur, después de que Australia comenzó a peinar el sur del Océano Índico y Kazajistán, respondió al llamado de auxilio de Malasia.

Costa Rica

Habitantes de la zona norte de Costa Rica, fronteriza con Nicaragua, detectaron incursiones de una aeronave desde territorio nicaragüense, dijo ayer un funcionario.

Italia

El primer ministro italiano Matteo Renzi fue recibido ayer con honores militares al iniciar su primera visita oficial a Alemania, donde buscará el apoyo a su ambicioso programa de reformas. El socialdemócrata es el tercer primer ministro italiano recibido con honores militares.

EFE y Notimex




Volver arriba