El mundo al día

Libia

Matan a alto funcionario de seguridad

Un jefe del estado mayor del ejército murió en enfrentamientos con pandillas al sur de Trípoli, el último funcionario en ser asesinado en medio de la inestabilidad que afecta al país, informaron fuentes de seguridad libias. Mohamed Kara falleció el domingo de una herida de bala en la cabeza tras participar en una ofensiva contra pandillas que robaban automóviles y bloqueaban caminos en el área de Rishfana, en las afueras de Trípoli.

Israel

Presentará nuevo sistema de defensa láser

Un nuevo sistema de defensa láser que es capaz de derribar cohetes de corto alcance y fuego de artillería será presentado la próxima semana por una empresa propiedad del gobierno de Israel. La empresa Sistemas de Defensa Avanzada Rafael informó que el sistema “rayo de hierro” usa un “rayo láser de alta energía” para interceptar misiles lanzados desde distancias cortas. El sistema será exhibido en la muestra aérea de Singapur el próximo mes y se espera que esté listo para operar el próximo año.

Paquistán

Al menos 20 muertos en ataque a convoy militar

Al menos 20 personas han muerto y 30 han resultado heridas por la explosión de una bomba al paso de un convoy militar en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, este de Paquistán, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales en Islamabad. El ataque tuvo lugar en el distrito de Bannu, cuando el convoy se dirigía a la vecina zona tribal de Waziristan del Norte en el marco de un despliegue militar para combatir la insurgencia en la región, fronteriza con Afganistán y que alberga varios grupos armados.

Estados Unidos

Miles se quejan del ruido en Nueva York

Con razón se dice que Nueva York es la ciudad que nunca duerme. Porque, ¿quién va a dormir con tanto ruido? El chirrido de los trenes, las bocinas de los vehículos, el tronar de los aviones, los ladridos de los perros y el bullicio de la gente hacen que el ruido sea la principal queja sobre la calidad de vida en la ciudad. Un número telefónico especial recibió más de 260,000 llamadas de personas quejándose por el ruido el año pasado.

Corea del Norte

Amenaza con medidas de respuesta a maniobras del Sur y EE.UU.

Corea del Norte prometió ayer responder con “fuertes medidas de autodefensa” a los próximos ejercicios militares planeados por Seúl y Washington en la región, después de que ambos aliados rechazaran su propuesta de cancelar las maniobras. “Si EE.UU. inicia una guerra nuclear, no nos queda otra opción que tomar medidas de autodefensa mucho más fuertes para proteger nuestra soberanía y la dignidad del pueblo”, advirtió el régimen de Kim Jong-un en un artículo del diario Rodong, aunque no especificó las acciones concretas que llevaría a cabo.

China

Construye su segundo portaaviones, según alto funcionario

China ya construye su segundo portaaviones, que estará listo para 2018, y planea contar con otros dos más, según publican varios medios chinos y de Hong Kong. Según indicaban varios medios chinos, el secretario general del Partido Comunista chino en la provincia de Liaoning, Wang Min, reveló ante un grupo de parlamentarios provinciales que el nuevo portaaviones se construye en el puerto de Dalian, en esa provincia, junto a dos destructores.

Ex primer ministro defiende en carta inocencia sobre acusaciones corrupción

El ex primer ministro chino, Wen Jiabao, ha escrito una carta a un columnista de un periódico de Hong Kong, el Ming Pao, en la que defiende su inocencia frente a las acusaciones de que su familia se enriqueció de manera desmesurada durante su etapa en el poder. “Nueva he estado implicado, y nunca me hubiera implicado, en un solo caso de abuso de mi poder en beneficio propio, porque no hay ganancia posible que pudiera hacerme abandonar mis convicciones”, asegura Wen al columnista, Ng Hong-mun, antiguo diputado del Legislativo chino.

Cisjordania

Un miliciano palestino muerto en un tercer ataque israelí contra Gaza

Un miliciano palestino murió ayer por la madrugada en un ataque del Ejército israelí en el norte de Gaza, informó Ashraf al Qadra, portavoz de emergencias en la franja. Al Qadra precisó que esta muerte no está relacionada con los dos ataques previos lanzados ayer por las fuerzas aéreas israelíes contra sendas posiciones en el norte y el este de este territorio palestino.

Australia

Los incendios empeoran en la región oriental, con llamas de hasta 40 metros

os incendios forestales en Australia han empeorado en el este del país, donde hay zonas con llamas de hasta 40 metros de altura, y han mejorado en sur y sureste gracias a un descenso de las temperaturas, informan hoy los medios locales. El estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, combate este domingo unos 90 incendios, siendo los más peligrosos los de la parte sur, en el bosque estatal de Murraguldrie, según la emisora ABC.

 

 

 




Volver arriba