El mundo al día

Sirios rezan junto a los ataúdes de varias víctimas de un coche bomba, en la ciudad de Kafat

Representantes sirios de la oposición “moderada” al gobierno de Bashar Assad, reunidos durante dos días en Córdoba, España, manifestaron que cualquier solución política del conflicto pasa por la “caída total del régimen” y “traspasar el poder a un gobierno de transición con plenas competencias”.

La lucha de un grupo vinculado con Al Qaeda contra una alianza de brigadas rebeldes más moderadas y ultraconservadoras ha dejado casi 500 muertos en la última semana en el norte de Siria, dijo ayer una organización activista en Beirut, Líbano.

Israel

Israel anunció planes para construir 1,400 viviendas más en asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén oriental, territorios que los palestinos exigen para crear su estado. El anuncio posiblemente enfurecerá a los palestinos y podría ensombrecer los esfuerzos de paz encabezados por EE.UU.

Guatemala

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti anunciaron ayer que desisten de las querellas penales que presentaron contra el periodista José Rubén Zamora, director del matutino “El Periódico”, por las críticas que hace a su gestión

El crucero “Costa Concordia” será retirado en junio del mar de la Toscana y llevado a un puerto para desmantelarlo, la última fase de un operación de rescate sin precedentes a un costo de 600 millones de euros (817 millones de dólares).

Colombia

El ejército colombiano reportó la captura de un líder guerrillero involucrado en la venta de cocaína para las FARC. Fue identificado como Daniel Ramón Huertas, alias “Piquiña”, cabecilla de la cuadrilla 15 de las FARC, entre las más beligerantes en el departamento de Caquetá.

Bolivia

El gobierno boliviano denunció ayer que venezolanos, peruanos y colombianos siembran coca en una zona donde tal cultivo es ilegal. Los extranjeros se han apostado en la comunidad San Fermín, en una zona de difícil acceso fronteriza con Perú.

EFE y AP




Volver arriba