El mundo al día

Un bombero intenta controlar un incendio forestal en Chile

Argentina
Ausencia de la presidenta
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, defendió a la presidenta Cristina Fernández ante las críticas de la oposición por el silencio que guarda la mandataria desde la Navidad. La presidenta “está todos los días trabajando al frente del gobierno”.

Chile
Múltiples incendios
Los siete millones de habitantes de Santiago de Chile respiraron el fin de semana el aire más sucio de los últimos 15 años como producto de múltiples incendios forestales que rodean la región, pero las autoridades no tienen facultades para prohibir actividades que agraven la situación.

Siria
Llamado a las armas
El primer ministro iraquí pidió ayer a los residentes y tribus de Faluya que “expulsen” a los combatientes de Al Qaeda para evitar una batalla generalizada, lo que presagia una ofensiva militar para volver a ocupar el antiguo bastión insurgente.

Panamá
Solución temporal
La Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio a cargo de la obra, que lidera la española Sacyr, acordaron negociar un aporte extraordinario de fondos para evitar que las obras de ampliación se paralicen este mes.
Egipto
Nueva ronda de pláticas
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá el domingo en París con la comisión árabe para la paz en Oriente Medio, con la que buscará impulsar las negociaciones entre Israel y Palestina, informó en El Cairo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Estados Unidos
Condenan a terrorista
La estadounidense Colleen R. LaRose fue condenada ayer a 10 años de prisión por participar en un complot fallido vinculado a Al Qaeda con el fin de asesinar al artista sueco Lars Vilks, quien caricaturizó al profeta Mahoma como un perro.

Bangladesh
Sigue la violencia
Al menos 21 personas murieron en Bangladesh en choques entre las fuerzas de seguridad y opositores al gobierno en las últimas 24 horas, se informó en Dacca.
EFE y AP




Volver arriba