El mundo al día

El mundo al día

Un policía patea a un joven, tras un ataque a una casilla electoral

Estados Unidos
Rompehielos al rescate
El rompehielos pesado “Polar Star”, de la Guardia Costera de EE.UU., zarpó ayer desde Australia para rescatar a más de 120 tripulantes en dos rompehielos, uno ruso y otro chino, atrapados en la Antártida. “Se teme que los navíos no puedan liberarse del hielo por sí mismos”.

Temperaturas bajo cero
Estados Unidos vivió ayer una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha sumido a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.

Bangladesh
Cruenta jornada electoral
La policía de Bangladesh disparó contra manifestantes durante unas elecciones nacionales boicoteadas por la oposición, en tanto que activistas incendiaron más de 100 casillas de voto. Al menos 18 personas perecieron en hechos de violencia relacionados con los comicios.

República Checa
Hallan armas ilegales
El número de armas ilegales halladas en la residencia del fallecido embajador palestino en Praga, Yamel al Yamal, asciende a 12, informó ayer la policía checa, que no precisó el tipo de armamento.

España
El caso del canal panameño
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reunirá hoy en Panamá con el presidente, Ricardo Martinelli, para tratar la situación en torno a las obras de ampliación del Canal. También se reunirá con los responsables del consorcio que construye la ampliación.

Nicaragua
Rectifican fechas
Nicaragua iniciará la construcción de un canal interoceánico que permita el paso de grandes buques entre el Caribe y el Pacífico a finales de año o comienzos de 2015 y no en mayo próximo, como se había anunciado en un principio, dijo una fuente.

Israel
Pesimista pronóstico
El director del hospital israelí donde atienden a Ariel Sharon se mostró pesimista sobre el pronóstico médico del ex premier de Israel, pese a que se ha logrado estabilizar el funcionamiento de algunas funciones vitales.
EFE y AP




Volver arriba