El mundo al día

El mundo al día

El Vaticano

Benedicto XVI visita a su hermano en el hospital romano donde está ingresado

El papa emérito Benedicto XVI visitó anteayer a su hermano Georg Ratzinger en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado para someterse a unos controles médicos, informó ayer el portal de información vaticana “Vatican Insider”. Según este medio, vinculado al diario turinés “La Stampa”, el papa emérito realizó una visita “muy discreta” al hospital, adonde se trasladó desde el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, su lugar de residencia desde el pasado mayo tras hacerse efectiva su renuncia al Pontificado a finales de febrero.

Italia

Emma Bonino sugiere que entre los inmigrantes que llegan a Europa hay terroristas

La ministra italiana de Exteriores, Emma Bonino, sugirió que entre los inmigrantes que entran ilegalmente en Europa tras atravesar el Mediterráneo se cuelan también personas vinculadas a movimientos terroristas que plantean un problema de seguridad. “La dificultad para controlar esos desembarcos plantea cada vez más un problema de seguridad”, señaló Bonino en una entrevista publicada ayer por el diario francés “Le Figaro”, y advirtió de que es un fenómeno nuevo y que los europeos deberían “darse cuenta y cooperar entre ellos”.

Ucrania

Derriban otra estatua de Lenin

Otra estatua de Lenin fue derribada y destrozada en la madrugada de ayer en Ucrania, en esta ocasión en la región de Odessa, en el segundo acto vandálico contra la memoria del padre de la Revolución Rusa en ese país. La estatua, que se levantaba frente al Centro de Ocio de la localidad de Andréyevo-Ivánovo, se partió en dos trozos tras ser derribada, informó el ministerio ucraniano de Interior.

Siria

MSF confirma que retenidos son de Perú, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Suiza

 

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que sus cinco trabajadores desaparecidos en Siria son de Bélgica, Dinamarca, Perú, Suecia y Suiza. Según una nota oficial de MSF remitida a Efe, la ONG ha decidido confirmar las nacionalidades de los retenidos a la luz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Reino Unido

Riesgo de nuevas inundaciones en la costa británica para la próxima semana

La Agencia británica de Medioambiente alertó de nuevas inundaciones en las zonas costeras y los ríos del país durante todo el fin de semana y de cara a los próximos días. Zonas del norte y el este de Inglaterra corren el riesgo de sufrir más inundaciones y también se prevén nuevos desbordamientos en la costa sur del país, incluidas las localidades de Portsmouth y Newhaven, para hoy domingo y el lunes. “El riesgo de inundaciones en la costa continuará durante los próximos días, especialmente en la costa sur y oeste del país y en el río Severn”, dijo Jonathan Day, de la Agencia de Medioambiente.

Aterriza de emergencia en París un vuelo al Reino Unido por un fallo técnico

Un avión de la compañía Flybe que iba de Ginebra a Cardiff (Gales) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Orly de París debido a un fallo técnico, informó la aerolínea británica. Un portavoz de Flybe, una de las compañías regionales más grandes de Europa, indicó que el vuelo BE1832 “experimentó un fallo técnico menor y fue desviado a París Orly”.

Portugal

El temporal causa desalojos, inundaciones y desperfectos

Las fuertes lluvias y vientos que azotan Portugal provocaron ayer el desalojo de unas cuarenta personas, así como inundaciones y daños en viviendas y mobiliario urbano, informaron las autoridades lusas. En el distrito de Oporto, en el norte del país, los desperfectos ocasionados por aguaceros y ventiscas en sus viviendas obligaron a desalojar a unos cuarenta vecinos, que fueron cobijados en casa de familiares y amigos.

Perú

El pisco pasa de los bares a la gastronomía peruana

El pisco, la bebida “de bandera” de Perú, ha pasado de las barras de los bares a convertirse en un ingrediente muy particular de la reconocida gastronomía peruana de hoy. Una iniciativa del Ministerio de la Producción y de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) plantea que la bebida espirituosa, elaborada a base del destilado de uvas, se convierta en un nuevo ingrediente culinario de las mesas peruanas. La propuesta forma parte del primer recetario Pisco Mucho Gusto, que reúne 30 recetas creadas por un grupo de cocineros de reconocidos restaurantes peruanos.

Paraguay

Dos reclusos heridos de bala en una cárcel

Dos presos resultaron heridos ayer por varios impactos de bala tras ser atacados por otros reclusos en la cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, informó la Policía en un comunicado. El suceso ocurrió en la mañana de ayer sábado cuando los agresores entraron en la celda donde se alojaban las víctimas, dos paraguayos con antecedentes por tráfico de droga y homicidio doloso, y les dispararon varias veces.

 

 

 

 

 

 

 

 




Volver arriba