El mundo al día

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, al comparecer ayer ante la Asamblea Nacional

Paquistán
“Oportuno” ataque
El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf fue llevado ayer a un hospital por un “problema cardiaco” que sufrió cuando se dirigía a un tribunal donde se ventila su caso de alta traición, dijeron sus abogados y la policía.

Brasil
Nuevo puente internacional
Brasil financiará la construcción de un segundo puente sobre el río Paraná uniendo la ciudad paraguaya Presidente Franco con la brasileña Foz de Yguazú, con un costo de 100 millones de dólares y conclusión prevista para mediados de 2014, se anunció en Asunción.

Panamá
Pedirá apoyo para obras
El presidente panameño, Ricardo Martinelli dijo ayer que pedirá el respaldo de los gobiernos de España y de Italia ante la amenaza que formularon empresas de esos países de que paralizarán la ampliación del canal interoceánico debido a sobrecostos.

Israel
Urgen al diálogo
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó ayer en Jerusalén que “muy pronto llegará el momento en que los líderes (israelí y palestino) deberán tomar decisiones” sobre el futuro de las negociaciones de paz.

República Checa
Descartan terrorismo
La República Checa descartó una acción terrorista en la explosión ocurrida anteayer en casa del embajador de Palestina en Praga, que causó la muerte del diplomático. “No hay indicio alguno que lleve a pensar en su vinculación con un acto terrorista”, dijo el gobierno.

Kenia
Atacan centro turístico
Al menos diez personas resultaron heridas en un atentado con granada contra un centro turístico en la localidad de Kwale, en el sureste de Kenia. El incidente ocurrió de madrugada en una concurrida discoteca.

Cuba
Fiesta de aniversario
El presidente cubano, Raúl Castro, presidió el acto central por el 55 aniversario de la revolución, celebrado en Santiago de Cuba. Castro hizo un repaso de la historia de la revolución y señaló que “ni el más soñador podría imaginar que hoy estaríamos aquí”.




Volver arriba