El mundo al día

Manifestantes gritan consignas en la plaza central de Kiev, ayer

El robot “Conejo de Jade” se separó de la nave matriz Chang’e 3 unas siete horas después de que ésta alunizase en una superficie plana de la Luna de cara a la Tierra. La televisión china mostró imágenes tomadas por la cámara de la nave matriz en las que se ve el explorador lunar bajando por una rampa y tocando el suelo.

Ucrania

La oposición ucraniana volvió a congregar a cientos de miles de personas en la Plaza de la Independencia de Kiev para gritar a favor de una Ucrania europea, el mismo día en que Bruselas anunciaba el fin de las negociaciones para un Acuerdo ante la falta de claridad del Gobierno.

Perú

Numerosos presos se fugaron de una cárcel de Quito, mientras la Policía ecuatoriana desplegó una amplia operación de captura. Un vocero policial descartó informaciones de prensa según las cuales huyeron entre 40 y 150 presos y que otros 17 fueron detenidos de nuevo.

Venezuela

El gobierno de Venezuela impidió el despegue de un avión de Air France tras ser avisado por las autoridades francesas de una amenaza de bomba por un grupo terrorista. Poco después dijo que se trató de una “falsa alarma” de bomba en vuelo 385 de Air France Caracas-París.

Yemen

El Parlamento del Yemen aprobó prohibir el sobrevuelo de “drones” (aviones no tripulados) de EE.UU. en este país árabe después de que el jueves 13 personas murieran en un ataque por error contra una boda, informó la agencia de noticias Saba.

Estados Unidos

Una tormenta el fin de semana en el noreste de Estados Unidos cubrió partes de la región con unos 30 centímetros o más de nieve, lo que provocó algarabía en los centros de esquí.

Alemania

El próximo gobierno de Alemania contará por primera vez con una mujer como ministra de Defensa del país: Ursula von der Leyen, de 55 años y madre de siete hijos.

AP y EFE




Volver arriba