El mundo al día

Siria

Al menos 36 muertos, 15 de ellos menores, por bombardeo

 

Al menos 36 personas, entre ellas quince menores, murieron en un ataque aéreo del Ejército sirio contra distintos barrios de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según este grupo, helicópteros del régimen lanzaron barriles con explosivos sobre las zonas de Ard al Hamra, Al Haidaria, Al Sajur y Sheij Said, en Alepo, donde murieron los quince menores, una joven de 18 años, una mujer y 19 hombres.

Islamistas ejecutan a 28 civiles cerca de Damasco

 

Al menos 28 civiles alauíes y drusos fueron ejecutados por combatientes de facciones islamistas suníes en la localidad de Adra, al norte de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, subrayó que entre los muertos hay al menos dos menores y cuatro mujeres.

Canadá

En cinco años, la cantidad de basura electrónica en el mundo aumentará un 33%

El año pasado, en todo el mundo se produjeron casi 49 millones de toneladas métricas de basura electrónica, equivalente a 7 kilogramos por cada habitante del planeta, y para 2017 la cifra aumentará un 33 %, según un estudio dado a conocer en Toronto por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). El estudio de la Iniciativa StEP, una alianza de organizaciones de la ONU, empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, incluye el primer mapa global de basura electrónica y muestra la cantidad de desperdicios electrónicos que genera cada país.

España

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de servicios públicos

Varios miles de personas se manifestaron en el centro de Madrid para defender una sanidad, una educación y una investigación científica publicas y en contra de los recortes y la privatización de estos servicios. Unas 6,000 personas, según fuentes policiales y cerca de 20,000 según los organizadores, marcharon por el centro de Madrid tras una gran pancarta en la que se leía: “Sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay sanidad”.

El Vaticano

El Papa: No me ofende la etiqueta de “marxista”

El papa Francisco afirmó que prefiere no hacerle caso a la etiqueta de “marxista” que algunos ultraconservadores le pueden aplicar a él, porque su abierta inquietud de que el crecimiento económico no siempre ayuda a los pobres. “La ideología marxista está mal”, dijo Francisco en una entrevista al diario italiano La Stampa publicada ayer. Sin embargo, “he conocido a muchos marxistas que eran buenas personas y por eso no me siento ofendido” por la etiqueta, agregó el pontífice nacido en Argentina.

Colombia

Muere líder del 6to frente de las FARC

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció la muerte de un líder guerrillero del frente sexto de las FARC, acusado de haber planeado un atentado en 2012 contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, quien resultó herido. El primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Bien por la policía: dado de baja alias ‘Andrés”’ o Diego Fernando Tabares, miembro del sexto frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Corea del Norte

Tía del líder norcoreano sigue intocable

La tía del líder norcoreano Kim Jong Un fue nombrada como miembro de una comisión ad hoc, reportaron medios locales, indicio de que la ejecución de su poderoso esposo no ha reducido la influencia de ella.La interrogante sobre el destino de Kim Kyong Hui -hermana menor del extinto líder Kim Jong Il, padre de Kim Jong Un- surgió el viernes cuando se anunció que su marido Jang Song Thaek, segundo funcionario más poderoso en el país, había sido ejecutado por tratar de derrocar al gobierno.

 

 

 

 




Volver arriba