El mundo al día

Estados Unidos
Critican compra de helicópteros rusos

Para proveer nuevos helicópteros a las fuerzas de seguridad afganas, el Pentágono eludió a compañías estadounidenses y optó por adquirir decenas de Mi-17 rusos a un costo superior a 1,000 millones de dólares. “¿Por qué estamos comprando helicópteros rusos cuando hay fabricantes estadounidenses que satisfacen los mismos requerimientos”, preguntó el senador John Cornyn, segundo líder de los republicanos en la cámara alta y uno de los críticos más severos del contrato.

Recién casados asesinaron a desconocido por placer

Dos recién casados de Pensilvania querían matar juntos a alguien, sólo por el placer de hacerlo, así que atrajeron a un hombre con un anuncio en el cibersitio de anuncios clasificados Craigslist y entonces lo asesinaron, dijo la policía de Sunbury. Elytte Barbour confesó a la policía que él y su esposa, Miranda, habían planeado asesinar anteriormente, pero que los planes nunca resultaron hasta el mes pasado, cuando Troy LaFerrara respondió a un anuncio en internet que prometía compañía a cambio de dinero.

Por error, matan a hombre con Alzheimer

El último paseo que dio Ronald Westbrook comenzó a la 1 de la madrugada cuando salió furtivamente de su casa en el norte de Georgia con sus dos perros. Su caminata terminó tres horas después cuando Westbrook, de 72 años y quien padecía del mal de Alzheimer, llamó a la puerta de un extraño en medio de la obscuridad. La policía dijo que el hombre, Joe Hendrix, de 34 años, empuñó su arma de calibre .40, salió y le disparó a Westbrook en un terrible error.

Argentina

Forman comité para evitar más saqueos

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció la creación de un comité de crisis para evitar posibles saqueos e incidentes en esta provincia argentina como ocurrió en 2012, cuando la localidad fue epicentro de una ola de ataques a centros comerciales que culminó con dos muertos. Bonfatti anunció un acuerdo con el secretario de Seguridad que le permite disponer de unos 1,500 gendarmes que llegaron ayer a la provincia y que actuarán “en todas las ciudades donde pueda ocurrir algún conflicto”

Irán

Ruhani defiende pacto sobre programa nuclear

El presidente iraní, Hasan Ruhan, defendió ayer un acuerdo temporal alcanzado en Ginebra con potencias mundiales el mes pasado que alivia algunas sanciones a cambio de frenar partes del programa de enriquecimiento de uranio de la república islámica, argumentando que la mejora economía de Irán es tan importante como mantener un programa nuclear pacífico.

Iraq

Muertos por atentado con bombas

Por lo menos seis personas murieron abatidas por bombas y tiros en Iraq, dijeron las autoridades. Una bomba estalló ayer en un mercado al aire libre en la ciudad de Mosul donde mató a dos clientes e hirió a 15. Una hora después, dos personas murieron y siete resultaron heridas cuando estalló una bomba en un camino usado con frecuencia por convoyes militares en el pueblo de Mishahda.

Perú

Canciller viajará a España e Italia para promover eliminación visados

La canciller de Perú, Eda Rivas, viajará a España e Italia mañana lunes, hasta el 16 de diciembre, para promover la eliminación del visado Schengen para su país, de acuerdo a una propuesta del gobierno español, según una resolución suprema publicada ayer en Lima.

Paraguay

Unos 7,000 policías desplegados en principal fiesta religiosa

Unos 7,000 efectivos de la policía fueron desplegados en las rutas y alrededores de Caacupé, destino de los miles de paraguayos que desde ayer se dirigen a esa localidad, donde hoy se celebra la fiesta católica más importante de Paraguay. El santuario de la Virgen de Caacupé, la patrona de Paraguay, reúne a decenas de miles de personas cada ocho de diciembre, día de la festividad, aunque desde una semana antes son muchos los que acuden a las novenas.

 

 

 




Volver arriba