Breves del mundo al día

Socorristas llevan a un minero que estuvo enterrado 48 horas

CANADÁ
No al matrimonio forzado
El gobierno anunció ayer una contribución de 20 millones de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a fin de terminar con los matrimonios forzados que aún se dan entre las adolescentes de países en desarrollo.

HONDURAS
Rescatan a tres mineros
Tras casi 48 horas de permanecer atrapados en una mina de extracción de oro, las autoridades rescataron ayer a tres de los 11 hombres enterrados a causa de un derrumbe. Ante el júbilo de más de 300 vecinos y voluntarios, los rescatadores sacaron de uno en uno del agujero en la tierra en una canasta grande a los mineros.

El Salvador
Secuestran un autobús
Un autobús del transporte colectivo fue secuestrado hoy por delincuentes en el norte de El Salvador para asaltar a sus pasajeros, informó la Policía Nacional Civil. El autobús ya fue localizado por las autoridades policiales, pero se desconoce si hay detenciones.

PARAGUAY
Exigen apoyo del gobierno
Más de un centenar de damnificados por las lluvias y crecidas de ríos protestaron ayer frente a Mburuvicha Roga, la residencia presidencial oficial, para exigir ayuda gubernamental.

FRANCIA
Asesina a una maestra
La madre de un alumno en un jardín preescolar mató a puñaladas a la maestra en presencia de los niños en el último día del año escolar ayer, informó la policía. El ministro de Educación dijo que la madre aparentemente tenía “problemas psiquiátricos graves”. La policía dijo que fue arrestada.

BRASIL
Rescatan a una víctima
Rescatadores recuperaron el cuerpo de un hombre de 25 años aplastado bajo toneladas de hormigón y acero de un viaducto sin terminar que se derrumbó en Belo Horizonte, una de las ciudades sede del Mundial, informaron las autoridades ayer.
NOTIMEX, EFE Y AP




Volver arriba