Breves del mundo al día

El presidente Barack Obama, quien firmó una polémica ley

Rusia
Petróleo del Ártico
El país se convirtió ayer en el primero en suministrar petróleo del Ártico, con el envío al continente de una carga de crudo extraído en la plataforma flotante Prirazlómnaya, lo que generó la indignación de Greenpeace.

Estados Unidos
Queja contra Siria
Estados Unidos acusó ayer al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, de romper el cese de las hostilidades y condenó su “brutal asalto” contra los habitantes de la ciudad de Homs, donde esta semana el gobierno y la oposición abandonaron las negociaciones y retomaron los combates.

Bloqueo a embajador
El presidente Barack Obama firmó ayer una ley que busca bloquear al embajador designado por Irán ante la ONU debido a sus lazos con la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979.

Egipto
Trágico atentado
Al menos 14 civiles murieron ayer y 50 resultaron heridos por el estallido de un coche bomba cerca de una mezquita en Homs, centro de Siria. La explosión causó destrozos materiales en casas y comercios de la plaza, así como en coches.

Argelia
Reelecto de nuevo
El septuagenario presidente argelino Abdelaziz Buteflika, en el poder desde 1999, se impuso por cuarta vez consecutiva en elecciones presidenciales que transcurrieron sin sorpresas. El aplastante 81.53% de apoyos obtenidos por el “rais” no sorprendió.
EFE




Volver arriba