Breves del mundo

Melissa Mark Viverito jura como nueva presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, ayer

Colombia
Defensa de la ecología
El gobierno colombiano determinó que la multinacional carbonífera estadounidense Drummond está incumpliendo las leyes ambientales del país y ordenó a la empresa suspender cargamentos de carbón con barcazas, que contaminan aguas de un puerto del Caribe.

Estados Unidos
Fiesta sin comida
Michelle Obama celebrará su cumpleaños 50 con una fiesta en la Casa Blanca el próximo 18 de enero que ha sorprendido a los expertos en protocolo: la Primera Dama ha pedido expresamente a sus invitados que vayan ya comidos de casa.

Hispana en alto cargo
Melissa Mark Viverito, de 44 años y origen puertorriqueño, se convirtió ayer en la primera persona latina en ocupar la presidencia del Concejo Municipal de Nueva York, el segundo puesto más importante en el gobierno de la ciudad tras el alcalde. Logró el puesto después de que su rival, Dan Garodnick, rechazara competir.

Demanda de inmigrantes
Organizaciones no gubernamentales criticaron ayer una propuesta republicana que plantea que no se conceda a los inmigrantes que ingresaron al país sin autorización las exenciones fiscales que se otorgan a los contribuyentes con hijos, lo que motivó una manifestación.

Sudán del Sur
Masivos desalojos
Un total de 6,608 ciudadanos han sido desalojados de Yuba, la capital de Sudan del Sur, tras estallar la crisis en ese país a mediados del mes pasado, informó el Ministerio de Exteriores de Sudán.

Siria
Familias huyen de Faluya
Más de 13,000 familias abandonaron Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, por los choques que estallaron hace más de una semana en esa población, informó la Media Luna Roja iraquí.

Egipto
Aplazan juicio a Morsi
El tribunal que juzga al depuesto presidente Mohamed Mursi aplazó la segunda sesión de su juicio al próximo 1 de febrero, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y enfrentamientos entre sus seguidores y la Policía.
AP y EFE




Volver arriba