El mundo al día

NEPAL
Adolescente se suicida tras derrota de Brasil en el Mundial
Una adolescente nepalí de 15 años, fanática del fútbol brasileño, se suicidó después de que la Selección de Brasil perdió ante Alemania, en el partido de semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014. Según el inspector Sharad Thapa de la Oficina de Policía del Area de Mahendranagar, la menor de 15 años de edad, Pragya Thapa, una residente del distrito de Bharaul, dejó una nota de suicidio y se ahorcó en su habitación.

 

INDONESIA
Inicia proceso de revisión de elección presidencial
La Comisión General de Elecciones de Indonesia convocó ayer a que los ciudadanos del país asiático supervisen el proceso de revisión de los votos depositados en los comicios presidenciales de la víspera. Husni Kamil Manik, presidente del organismo, precisó que a partir de ayer y hasta el próximo sábado 12 se llevará la revisión, denominada recapitulación, a nivel de localidades, y señaló que los indonesios pueden participar en ese proceso.

 

PAQUISTÁN
Ataque de avión sin tripulación deja seis muertos
Al menos seis milicianos islámicos murieron tras un ataque de un avión no tripulado del ejército estadunidense en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán. El bombardeo de ayer se produjo en un momento en que el ejército de Pakistán lanza una ofensiva contra los militantes islámicos en Waziristán del Norte, reportó el canal de noticias Ary News. En la operación el ejército paquistaní ha tomado el control del 80% de Miranshah, la capital de la región tribal de Waziristán del Norte, luego de un mes de ofensiva tras fallidas negociaciones con los talibanes paquistaníes.

 

AFGANISTÁN
Secuestran a grupo de expertos en desminados
Seis trabajadores de una empresa de desminado con sede en Reino Unido murieron y otros tres fueron secuestrados tras un ataque en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán. El ataque tuvo lugar cuando un convoy se dirigía al distrito de Kohsan, al noroeste de la capital provincial de Herat, en la frontera con Afganistán, informó el comandante de la policía fronteriza, Mohammad Juma Adee. Añadió que las víctimas trabajaban para la firma HALO Trust, que retira minas y restos de explosivos tras la guerra en la provincia, situada a 640 kilómetros al oeste de la capital afgana de Kabul.

 

REINO UNIDO
Semiparalizan trabajadores escuelas y servicios públicos
Alrededor de un millón de trabajadores de la educación, el transporte y de los servicios públicos semiparalizaron las actividades en Gran Bretaña en lo que es considerada la huelga más grande de los últimos tres años. Escuelas, hospitales y hasta el parlamento de Westminster ha sido afectados por el paro de labores, además de que sindicatos convocaron a unas cincuenta marchas en Inglaterra y Gales.




Volver arriba