El mundo al día

INDONESIA

Ocurre terrermoto de gran magnitud

El sismo de magnitud 6 se produjo ayer a una profundidad de 30 kilómetros (unas 19 millas), indicó el Sondeo Geológico de Estados Unidos. Su epicentro se encontraba 88 kilómetros (55 millas) al sudeste de Sinabang, una localidad de la costa este de la Simeulue, una isla situada al oeste de Sumatra. Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacifico.

INDIA

Regresan 46 enfermeras atrapadas en Iraq

Decenas de enfermeras indias que se habían quedado atrapadas en territorio controlado por islamistas en Irak regresaron el sábado al sur de India a bordo de un vuelo especial, según las autoridades. Las 46 enfermeras llevaban más de una semana refugiadas en Tikrit, una ciudad que ha caído en manos de combatientes del grupo Estado Islámico. Las enfermeras fueron trasladadas a otra zona controlada por la organización extremista, y finalmente cruzaron el viernes por la noche hasta Irbil, la región kurda iraquí, que funciona con bastante autonomía.

YEMEN

Atacan puesto fronterizo yemení-saudí

Hombres armados atacaron un puesto fronterizo entre Yemen y Arabia Saudí, en un asalto en el que murieron dos soldados y tres de los milicianos, según las autoridades. Un atacante suicida con un coche bomba atacó el viernes el lado yemení del puesto fronterizo en la zona de al-Wadia, matando a un soldado yemení e hiriendo a otro, según SABA, la agencia oficial de noticias yemení. Otros hombres armados huyeron después en dos coches hacia Arabia Saudí cuando los guardas fronterizos abrieron fuego, indicó SABA.

AFGANISTÁN

Unos 400 camiones con combustible arden en Kabul

Al menos 400 camiones cisterna de combustible se incendiaron ayer por la noche en un aparcamiento a las afueras de Kabul, según una fuente de seguridad Afgana. La policía estaba investigando la causa del incendio, que seguía activo, señaló el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai. Se temía que hubiera víctimas, añadió el portavoz.




Volver arriba