El mundo al día

El mundo al día

COLOMBIA

Guerrilleros realizan tres atentados

Al menos tres atentados, atribuidos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registraron en el departamento de Putumayo, sur del país, sin causar víctimas, pero sí daños. Habitantes de la zona informaron a través de la red social Twitter que se escucharon tres explosiones en tres minutos, provocadas al parecer por la activación de artefactos contra edificios oficiales en la localidad sureña de Orito.

INDIA

Huelga en Cachemira ante la visita de Modi

El recién elegido primer ministro indio, Narendra Modi, hizo el viernes su primer viaje oficial a la Cachemira controlada por India, donde grupos separatistas han convocado una huelga que dejó negocios, tiendas y escuelas cerradas. Modi inauguró una línea de ferrocarril, además de revisar la seguridad y el desarrollo en esta región del Himalaya dividida entre India y Pakistán.

HUNGRÍA

Hospitaliza a 5 en posible caso de ántrax

Cinco personas han sido hospitalizadas en el este de Hungría, según las autoridades sanitarias, y se sospecha que comieron carne infectada con ántrax. Se han hallado rastros de la letal bacteria en carne de dos vacas, según el Servicio de Servicio Médico y Sanidad Publica Nacional. Los animales fueron sacrificados de forma ilegal en la localidad oriental de Tiszafured y la carne se congeló de forma inadecuada.




Volver arriba