El mundo al día

INDIA

Se eleva a 21 el número de muertos por derrumbes 

Al menos 21 personas han fallecido por el derrumbe de dos edificios en las últimas 24 horas en India, uno registrado en la ciudad de Chennai, en el que han fallecido 11 personas, y otro en Nueva Delhi, que se cobró la vida de diez. En Chennai, en el sur, se han recuperado otros tres cuerpos sin vida a primera hora de ayer, aumentando la cifra de fallecidos a 11, aunque los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros, según el diario The Times of India.

HONDURAS

Autoridades decomisan 368 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Servicios Especiales (Dnsei) de decomisó ayer 368 kilos de cocaína en la norteña ciudad de San Pedro Sula, unos 300 kilómetros al norte de esta capital. La droga iba oculta en compartimientos secretos de un camión pesado, que circulaba en la periferia de dicha ciudad cuando se realizaba el operativo de la Dnsei.

GUATEMALA

Capacitan a mujeres campesinas

El Ministerio de Economía y la iniciativa privada impulsan un proyecto para empoderar a mujeres campesinas en pobreza a través de pequeños negocios familiares. “El programa provee un conjunto de servicios de emprendimiento de alto impacto a mujeres jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo”, explicó el director de Empresarios Juveniles, José Herrera.

COLOMBIA

Niega muertes en festejos del fútbol

La Policía negó ayer que cuatro decesos registrados el pasado sábado en Bogotá tengan relación con los festejos por el pase de la selección nacional a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo a periodistas que en la ciudad se presentaron varios homicidios, pero aclaró que “ninguno estuvo relacionado con el partido” de fútbol.

ECUADOR

Desarticula una red internacional de narcotráfico

Autoridades desarticularon una red internacional que enviaba drogas a Centro y Norteamérica mezclada entre frutas, desde la ciudad portuaria de Guayaquil, informó ayer en Quito el Ministerio del Interior. La dependencia aseguró que la banda fue neutralizada luego de tres allanamientos realizados en el puerto marítimo ecuatoriano y el decomiso entre el viernes y sábado de 441 paquetes que contenían 878 kilogramos de mariguana.




Volver arriba