El mundo al día

El mundo al día

AFGANISTÁN

Mueren 17 rebeldes tras bombardeo

Al menos 17 militantes islamistas murieron tras una ofensiva aérea de las fuerzas paquistaníes en la región tribal de Waziristán del Norte, informaron autoridades locales. La aviación paquistaní bombardeó posiciones rebeldes en las regiones de Dargamandi y Chashma Gaon, en el noroeste del país, reportó la cadena de noticias Geo TV. “Aviones de combate bombardearon escondites militantes, matando a 17 rebeldes y destruyendo seis complejos”, confirmó un alto funcionario de seguridad.

INDIA

Un monzón mata a 11 personas

Las autoridades se apresuraron a enviar alimentos y agua potable ayer a las miles de personas aisladas por las lluvias monzónicas y desprendimientos de tierra que dejaron al menos 11 muertos en el remoto noreste del país. Los residentes se abrieron paso con el agua por la cintura y las rodillas en varias localidades de la capital del estado de Assam, Guwahati, que fue sacudida por cerca de 60 milímetros de lluvia en la noche del pasado jueves.

HONDURAS

Rescatan cadáver de náufrago

Buzos militares rescataron el sábado el cadáver de uno de los 15 pescadores de langostas que naufragaron hace cuatro días en el Atlántico hondureño, de los cuales siete sobrevivieron e igual número están desaparecidos. “El cuerpo estaba dentro de la nave en el fondo del mar, a unos 40 metros de profundidad”, dijo a The Associated Press el jefe policial, coronel Germán Alfaro. La embarcación “Miss Nushka” naufragó el pasado martes por la noche a unos 80 kilómetros al norte del puerto de La Ceiba tras ser azotada por fuertes vientos.

NIGERIA

Explosión deja 10 muertos y 14 heridos

Al menos 10 personas murieron y otras 14 resultaron heridas ayer a causa de una explosión registrada en la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, sin que por el momento se conozca el origen de la detonación. La policía nigeriana informó que el estallido se produjo en el barrio Bayan Gari, de Bauchi, y afirmó que aunque una investigación determinará la causa, consideró posible que sea un acto del grupo islamista Boko Haram, que ya opera en esa ciudad.

ESTADOS UNIDOS

Deportan a convicto buscado por violación

Estados Unidos deportó a un hombre de 33 años que era buscado por violación en México. Sergio Gallardo Sánchez fue entregado a la policía mexicana anteayer, informaron funcionarios en Buffalo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Gallardo Sánchez fue detenido el 10 de junio después de cumplir una condena en una prisión estatal en Nueva York por cargos de ataque. Los detalles de su convicción en Nueva York no estaban disponibles el viernes.




Volver arriba