El mundo al dìa

El mundo al dìa

CHINA

 

 

China envía flota navales la segunda más grandes del mundo

PEKÌN (EFE).- China envió la segunda mayor flota  a las maniobras navales más grandes del mundo, las RIMPAC (Anillo del Pacífico), unos ejercicios en los que Pekín participa por primera vez y con los que busca construir un nuevo modelo de cooperación entre sus fuerzas armadas y las de Estados Unidos. El contingente chino incluye un destructor, una fragata con misiles guiados, un buque de abastecimiento, un navío hospital, dos helicópteros, un carguero y un escuadrón de buceo. El número total de oficiales y soldados que participarán en las maniobras asciende a 1,100, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

 

 

 

JAPÓN

 

 

Japón ejecuta al el primero condenado a pena de muerte en en 2014

TOKIO (EFE).- Japón ejecutó ayer en la horca a un reo, lo que supone la primera aplicación de la pena de muerte en este año y la novena desde que llegó al Gobierno el Partido Liberal Demócrata (PLD) a finales de 2012, informó el Ejecutivo.

El ajusticiado es Masanori Kawasaki, de 68 años, quien fue ejecutado en Osaka por el asesinato de sus dos nietas y de su cuñada en 2007, anunció el ministro de Justicia, Sadakazu Tanigaki.

El ministro evitó explicar por qué se ha decidido ejecutar a Kawasaki del total de 128 reos que están condenados a la pena capital en Japón y a la espera de que se aplique esta sentencia.

 

 

 

 

UCRANIA

 

 

El plan de paz de Poroshenko  a punto de concluir

KIEV (EFE).- El plan de paz para el este de Ucrania presentado por el presidente, Petró Poroshenko, tiene pocos visos de salir adelante cuando está a punto de concluir la tregua entre el Gobierno y los rebeldes prorrusos. En casi seis días de alto el fuego, las irreconciliables posturas de los dos bandos no se han acercado ni un ápice, mientras que los enfrentamientos armados han continuado, aunque con mucha menos intensidad.

 

 

 

AUSTRALIA

 

 

Reubican la búsqueda del avión desaparecido

Sídney (EFE).- Las autoridades australianas reubicaron ayer la zona de búsqueda del avión malasio desaparecido el pasado marzo al sur de la zona donde en un principio se apuntó como el destino final del aparato, a unos1,800 kilómetrosde costa occidental de Australia. “La nueva zona de prioridad se sigue enfocando hacia donde se comunicó por última vez el avión con el satélite. Ahora estamos centrando nuestra búsqueda más al sur a lo largo de un arco que se apoya en estos cálculos”, indicó Warren Truss, viceprimer ministro de Australia, en rueda de prensa.

 

 

 

 

IRAQ

 

 

Defiende combinar vía militar y política para resolver el conflicto en Iraq

BAGDAD (EFE).- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, abogó ayer por seguir dos vías paralelas, la militar y la política, para solucionar el conflicto que vive su país, informó su oficina en un comunicado. “Hay que apostar por el trabajo civil y las operaciones militares contra los terroristas; y por el seguimiento del proceso político con la celebración de una reunión del Parlamento para elegir a su presidente y formar un gobierno”, sostuvo Al Maliki.




Volver arriba