El mundo al dìa

EGIPTO

 

 

Atacan con bombas el metro de El Cairo

EL CAIRO (EFE).- Varias bombas de fabricación casera explotaron ayer en el metro, lo que causó heridos y la suspensión temporal del servicio. El Ministerio de Interior egipcio informó por el momento de que una persona resultó herida al explotar un artefacto en la estación de Shubra al Jeima, en el norte de la capital.

 

 

 

PAQUISTÁN

 

 

Un avión fue tiroteado cuando aterrizaba en Paquistán

ISLAMABAD (EFE).- Una pasajera murió y dos asistentes de vuelo resultaron heridos tras ser tiroteado un avión de Paquistán International Airlines (PIA) que llegaba a la ciudad de Pesháwar, en el noroeste del país, dijo ayer una fuente de la aerolínea. El suceso ocurrió ayer “momentos antes de que la aeronave tocara tierra”, según el portavoz dela PIA, Mohamed Tajwar, que detalló que uno de los asistentes heridos ha sido dado de alta y el otro está en observación.

 

 

 

UCRANIA

 

 

Ucrania responde la decisión de Vladímir Putin

KIEV (EFE).- Tanto el Gobierno de Ucrania como los separatistas prorrusos del este del país, enfrentados en un conflicto armado, han respondido a la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de renunciar al envío de tropas al país vecino. La decisión de Putin coincidió con el primer día de una tregua en Ucrania entre el Ejército y los rebeldes,  ensombrecida por la muerte de nueve militares ucranianos en un helicóptero militar derribado por los prorrusos con un misil tierra-aire, como los que Kiev denuncia que los insurgentes reciben de Rusia.

 

 

 

 

PANAMÁ

 

 

Asumen la muerte de holandesas desaparecidas en Panamá

DAVID (EFE).- Los familiares de Kris Kremers, desaparecida junto a su amiga Lisanne Froon el pasado abril en Panamá, admitieron la muerte de ambas jóvenes holandesas mediante un comunicado difundido ayer. “Hoy la familia de Kris Kremers ha tenido que enfrentarse a la dura noticia de que al parecer e igualmente que Lisanne, también Kris falleció durante su viaje a Panamá”, dice el comunicado, fechado en la ciudad holandesa de Amersfoort y entregado a los medios de comunicación en la ciudad panameña de David.

 

 

 

LIBIA

 

 

Los libios comienzan a votar para la elección de un nuevo Parlamento

ARGEL (EFE).- Los colegios electorales para las elecciones legislativas libias abrieron ayer sus puertas para la elección de un nuevo Parlamento, que se denominará Congreso de los diputados y lo integrarán 200 legisladores independientes. Millones de habitantes están convocados para renovarla Asamblea Legislativaque tiene el reto de sacar a Libia de una profunda crisis política, de seguridad y económica.

 

 

 

SIRIA

 

 

Yund al Haq se unen a las fuerzas del  EIIL en Al Bukamal

BEIRUT (EFE).- Un grupo vinculado al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, juro lealtad a la organización Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) en la localidad de Al Bukamal, fronteriza con el territorio iraquí. El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo ayer que el grupo Yund al Haq (Soldados del Derecho) unió sus fuerzas anoche con el EIIL en Al Bukamal, a pesar de la rivalidad de este grupo con el Frente al Nusra, con el que mantiene choques armados en el norte de Siria.

 

 




Volver arriba