El mundo al dìa

 

IRAQ

 

 

John  Ferry pide “contribuir activamente” en hallar una solución al conflicto en Iraq

BABGDAD (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, instó ayer  a los dirigentes de la región autónoma del Kurdistán iraquí a “contribuir activamente” en hallar una solución al conflicto y participar en la formación del nuevo Gobierno. Durante su visita a Erbil, capital del Kurdistán, Kerry se reunió con el presidente kurdo, Masud Barzani, y el dirigente dela Unión Patrióticadel Kurdistán (UPK) Borham Saleh.

 

Dos bombardeos aéreos en Iraq  dejan casi 70 muertos

BABGDAD (EFE).- Al menos 69 personas murieron ayer y otras 144 resultaron heridas de en los bombardeos aéreos contra las zonas de Al Ratba y Al Qaem, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq, informaron fuentes de seguridad locales. Existe confusión sobre la autoría de estas acciones, que según una fuente de seguridad de Al Ramadi, fueron supuestamente llevadas a cabo por cazas sirios, aunque la televisión oficial Al Iraqiya informó de que aviones no tripulados (drones) estadounidenses bombardearon posiciones del grupo extremista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) en Al Qaem.

 

 

 

 

EGIPTO

 

El presidente Abdelfatah al Sisi no interferirá en el caso de catarí Al Yazira

El CAIRO (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció ayer  que no interferirá en las decisiones de la justicia, un día después de que un tribunal condenara a varios periodistas de la televisión catarí Al Yazira a penas de entre siete y diez años de prisión. Estas sentencias han sido muy criticadas por las potencias occidentales y los grupos de derechos humanos, que han pedido a Al Sisi que indulte a los reporteros.

 

 

 

ISRAEL

 

Piden ayuda a la ONU las madres de jóvenes israelíes desaparecidos

JERUSALÈN  (EFE).- Las madres de los tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania el pasado 12 de junio pidieron ayer al Consejo de Derechos Humanos dela ONUque se involucre en la búsqueda de sus hijos y que condene el secuestro. Rajel Frenkel, la madre de Naftalí Frenkel, participó en una reunión de ese foro que tiene lugar en Ginebra.

 

 

 

 

REINO UNIDO

 

David Cameron es declarado culpable de las escuchas ilegales

LONDRES (EFE).- Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, afronta penas de cárcel después de que un jurado lo ayer declaró culpable de conspirar para intervenir teléfonos cuando dirigía el “News of the World” de Rupert Murdoch. Sin embargo, su antecesora en el cargo y antigua mano derecha de Murdoch en el Reino Unido, Rebekah Brooks, fue absuelta de los cargos por impulsar escuchas ilegales a famosos y sobornar a policías para obtener exclusivas con las que ese tabloide lograba tiradas millonarias.




Volver arriba