El mundo al dìa

EGIPTO

 

La Fiscalíaegipcia recurre el fallo para condenados a muerte

El CAIRO (EFE).-La Fiscalíade Egipto ha presentado un recurso ante el Tribunal de Casación contra el fallo de la corte que confirmó la condena a muerte para 183 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía. La agencia estatal de noticias Mena informó ayer quela Fiscalíainició los trámites para apelar todas las decisiones que el Tribunal Penal de la provincia de Minia adoptó en relación con los actos de violencia registrados el pasado agosto cerca de una comisaría de la aldea de Al Adua, en esa zona.

 

 

 

CHINA

 

Pruebas de que terrorismo interno cuenta con influencias externas

PEKÌN (EFE).- Las autoridades chinas “tienen pruebas” de que los grupos terroristas que actúan en el interior del país cuentan con influencias de organizaciones en el exterior, especialmente procedentes de países como Pakistán y Afganistán. Según el vicepresidente dela Universidadde Seguridad Pública de China, un centro especializado en la formación de las fuerzas de seguridad del país, Li Jianhe, la mayoría de las personas que organizan y participan en atentados terroristas dentro de las fronteras dela República Popular“han sido entrenadas en el exterior”.

 

 

 

 

FRANCIA

 

Los socialistas europeos respaldan a Juncker

PARÌS  (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, lideraron a un grupo de nueve líderes socialdemócratas europeos que, reunidos en París, respaldaron al candidato conservador al Ejecutivo comunitario, Jea-Claude Juncker, pero pidieron políticas de crecimiento. Los socialdemócratas aceptan al exprimer ministro luxemburgués al frente dela Comisión, porque, como explicó Hollande, el Partido Popular Europeo (PPE) obtuvo una “amplia victoria” en los comicios al Europarlamento.

 

 

 

ISRAEL

 

Más muertos en redadas del Ejército israelí

JERUSALÈN (EFE).- Dos palestinos murieron y once resultaron heridos ayer en los distritos cisjordanos de Nablus y Ramala, donde el Ejército israelí sigue su operación contra el movimiento islamista Hamás a raíz de la desaparición de tres jóvenes judíos hace nueve días. Uno de los palestinos murió en un enfrentamiento en Ramala cuando trataba de impedir que fuerzas israelíes inspeccionaran una vivienda, mientras que el otro, aparentemente discapacitado mental, deambulaba por una zona donde se registraba actividad militar y fue tiroteado, informó la agencia Maan.

 

Un israelí muere en explosión de un proyectil

JERUSALÈN (EFE).- Un adolescente israelí de unos 15 años murió, y otros dos civiles resultaron heridos, en el impacto ayer de un proyectil disparado desde Siria contra un vehículo civil en la meseta del Golán, informaron fuentes militares. El suceso se produjo poco antes del mediodía cuando las tres víctimas repartían agua cerca de la verja fronteriza, en una zona conocida como Tel Hezka.




Volver arriba