El mundo al dìa

ECUADOR

 

Rafael Correa cree que el liderazgo de Santos llevará la paz en  

QUITO (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer que Colombia alcanzará la paz bajo el liderazgo de su colega Juan Manuel Santos, a quien ha felicitado públicamente por su reelección. “Colombia votó por la democracia, por la paz, fue reelecto nuestro querido amigo el presidente Juan Manuel Santos, felicitaciones a Colombia, felicitaciones a Juan Manuel, mucha suerte”, ha dicho Correa sobre los comicios del pasado domingo en el país vecino. “Sabemos que bajo su liderazgo Colombia, nuestra querida Colombia, alcanzará la paz”, añadió.

 

 

IRAQ

 

El EIIL, más cerca de conectar Iraq con Siria

BAGDAD (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) dieron ayer un paso importante para conectar por carretera las zonas bajo su control en Iraq y Siria, con la toma del estratégico puesto fronterizo de Al Qaem. Este punto es uno de los tres principales que enlazan ambos países por tierra, y su conquista podría facilitar aún más la entrada de refuerzos y provisiones para este grupo radical suní. Según una fuente de seguridad, los insurgentes lograron irrumpir en la localidad pese a los intentos de las fuerzas gubernamentales de frenarles, en unos duros combates. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, que sólo reconocen la existencia de enfrentamientos en los que las fuerzas gubernamentales han recibido el apoyo de los residentes en la zona.

 

 

COREA DEL SUR

 

Un soldado surcoreano mata a cinco compañeros

 SEÙL (EFE).- Un soldado surcoreano mató ayer a tiros a cinco compañeros de su misma unidad e hirió a otros cinco en un puesto militar cercano a la frontera entre las dos Coreas, según informaron fuentes del Ejército surcoreano. Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas locales (11.15 GMT), cuando un sargento del Ejército surcoreano abrió fuego de forma indiscriminada en el puesto ubicado en la localidad de Goseng, en la provincia de Gangwon, próximo ala Zona Desmilitarizada(DMZ) entre las dos Coreas, según dijeron fuentes militares a la agencia local Yonhap.

 

 

SOMALIA

 

Muere periodista somalí  al explotar una bomba alojada en su vehículo

NAIROBI  (EFE).- Un periodista somalí murió en Mogadiscio al explotar una bomba instalada en su vehículo, es el segundo reportero asesinado en 2014 en este país del Cuerno de África, informó ayer  la prensa local. El premiado periodista Yusuf Ahmed Abukar (conocido como Yusuf Keynan) perdió la vida el viernes cuando explotó una bomba en su vehículo, estacionado en el distrito de Hamarweyn de la capital somalí, informó la red de noticias “Shabelle”.

 

 

 

EGIPTO

 

Prometen difundir el islam “moderado y correcto”

EL CAIRO (EFE).- El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, se reunió con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, a bordo de su avión real en el aeropuerto internacional de El Cairo, donde el egipcio prometió difundir valores de un islam “correcto y moderado”. Ambos jefes de Estado hablaron del desarrollo de todos los aspectos de las relaciones bilaterales “desde la profundidad histórica que les une”, dijo el portavoz presidencial, Ehab Badaui.

 




Volver arriba