El Mundo al Día

Participante en marcha de apoyo para legalizar la mariguana

El máximo órgano normativo de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos reconoció como cristiano el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de votar por amplia mayoría para incluirlo en la constitución de su iglesia, y agregar un texto explicativo al respecto, en el que se declara que el matrimonio puede ser la unión de “dos personas”, no sólo de “un hombre y una mujer”.

La Asamblea y el Senado de Nueva York aprobaron una legislación que legaliza la mariguana para uso médico, tras un acuerdo entre demócratas y republicanos que pone fin a meses de discusiones. Se convertirá así en el vigésimo tercer estado que lo autoriza.

Venezuela

El movimiento estudiantil venezolano convocó ayer a una nueva marcha masiva en Caracas para la próxima semana, a fin de protestar contra el gobierno y exigir la “independencia” de los poderes públicos. Se llamó a la participación de todos los gremios, a quienes pidió ir vestidos de “vino”.

Las fuerzas de seguridad iraquíes continuaron ayer enfrentándose a los combatientes del Estado Islámico en Iraq y el Levante en el norte del país, intentando recuperar el terreno perdido y frenar el avance de los rebeldes hacia Bagdad.

Brasil

Un grupo de cuatro asaltantes armados entró ayer en un hotel de Salvador de Bahía, sede de la Copa del Mundo, y se llevó las pertenencias de una decena de turistas, a los que llegaron a amenazar con disparos, reportó la policía. Los criminales robaron celulares y dinero.

Italia

Un segundo proceso contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de concusión y prostitución de menor en el llamado “caso Ruby” inició ayer ante el segundo tribunal de apelaciones de Milán.

Italia y Europa deben actuar para recibir a los miles de refugiados que tocan sus puertas, pidió el presidente Giorgio Napolitano.

Efe y Notimex




Volver arriba