El mundo al dìa

NIGERIA

 

Asciende a 14 el número de muertos por explosión

DAMATURU (EFE).-La Policíanigeriana dijo ayer que son catorce el número de víctimas mortales ocasionadas por la explosión que sacudió la anoche del martes un cine de la ciudad norteña de Damaturu, donde se emitía el partido entre Brasil y México del Mundial de fútbol. Los primeros datos oficiales cifraban en siete los fallecidos y cuarenta los heridos, aunque se advirtió de que ese número podía incrementarse, ya que muchos aficionados fueron ingresados en el hospital en estado grave.

 

 

 

SUIZA

 

Aumentan los muertos por el brote de ébola en África

GINEBRA  (EFE).- El número de muertos a causa de la epidemia de ébola en África Occidental asciende ya a 337, informó ayerla Organización Mundialdela Salud(OMS). Decenas de nuevos casos se han registrado en los últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.

 

 Desaparece la ley y el orden en Ucrania

GINEBRA (EFE).- El orden público y el respeto de la ley ha desaparecido en las zonas controladas por los grupos armados prorrusos en el este de Ucrania, donde se violan impunemente los derechos humanos de la población y donde se libran unos combates que ya han causado la muerte de, al menos, 356 personas. Este es el resumen de la situación en la región oriental del país, según el análisis hecho por los 34 observadores de derechos humanos desplegados por Naciones Unidas en marzo pasado para evaluar el respeto a las leyes fundamentales, tras el levantamiento de los grupos armados prorrusos.

 

 

 

IRAQ

 

El Ejército iraquí controla refinerías

BAGDAD (EFE).- El Ejército iraquí aseguró ayer que frustró el intento de los insurgentes de capturar la refinería de Biyi, la mayor del país, y que retomó el control de la estratégica localidad septentrional de Tal Afar. En una rueda de prensa en Bagdad, el portavoz del Ejército, general Qasem Ata, señaló que el complejo petrolero está ahora en manos de las fuerzas de elite y que unos cuarenta terroristas perecieron en los combates.

 

 

  

SIRIA

 

El presidente  Bachar al Asad  advierte al mundo del terrorismo

DAMASCO (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, advirtió ayer a “Occidente y a los países que apoyan el terrorismo” en Siria y Oriente Medio contra el riesgo de que éste alcance a todo el mundo. “Occidente y los otros Estados que respaldan el extremismo y el terrorismo en Siria y en la región deberían aprender la lección de los hechos y experiencias pasadas y darse cuenta de que pueden alcanzar a todo el mundo, sobre todo, a los países que los apoyan”, dijo el mandatario, según recogió la agencia oficial.

 

 

 

ESTADOS UNIDOS

 

Alarma de bomba paraliza el  aeropuerto de Miami

MIAMI (EFE).- La actividad del Aeropuerto Internacional de Miami se vio alterada ayer a lo largo de una hora por el hallazgo de un paquete sospechoso.

El objeto sospechoso de contener explosivos fue divisado por efectivos policiales al promediar el mediodía de ayer en el edificio 702 del área de carga del aeródromo, según confirmó el portavoz del aeropuerto, Greg Chin.

La policía de Miami-Dade acudió a la zona para investigar la procedencia y la peligrosidad del objeto, sin necesidad de desalojar ningún edificio cercano.

Durante las pesquisas, los agentes cerraron las vías circundantes del principal centro aéreo de Miami, antes de descartar la presencia de explosivos en el área.




Volver arriba