El mundo al día

NIGERIA
Boko Haram mata a 200 personas en tres comunidades
Combatientes del grupo radical islámico Boko Haram, vestidos con el uniforme del ejército de Nigeria, mataron a unos 200 civiles en tres comunidades del noreste del país, con lo cual la milicia ha causado casi dos mil muertos este año. Los insurgentes asaltaron el lunes pasado las localidades de Attagara, Agapalawa y Agan, todas en el distrito de Gwoza y cerca de la frontera con Camerún, sin que el ejército acudiera a su ayuda pese a que se le había advertido de la inminencia de uno de los ataques.

 

ESTADOS UNIDOS
Sobrevive piloto de avión militar que se estrelló en California
El piloto del avión militar que se estrelló en una zona residencial del sur de California sobrevivió, confirmaron autoridades locales que agregaron que no hubo víctimas fatales en tierra. El piloto del aparato AV-88 Harrier logro escapar antes del impacto gracias al dispositivo de expulsión de la aeronave, pero fue hospitalizado para su observación. Tony Routhotas, jefe del Departamento de Bomberos de Imperial, señaló que de manera afortunada los residentes del lugar pudieron escapar y no hubo lesionados.

Renuevan protección contra deportaciones a favor de jóvenes
Estados Unidos formalizó ayer el inicio del proceso para que unos 560 mil jóvenes indocumentados renueven su inclusión en el programa de acción diferida denominado DACA y queden protegidos por dos años contra la amenaza de deportación. El titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, dijo que la medida responde a los valores que Estados Unidos promueve, pero la respuesta final a la situación de estos jóvenes y millones de indocumentados descansa en la aprobación de una amplia reforma migratoria.

 

CHINA
Habilita colegio chino cabina para liberar tensión antes de examen
Una escuela preparatoria de la norteña provincia china de Hebei habilitó una cabina para que sus alumnos que presentarán el examen de admisión a la universidad, liberen su tensión diciendo lo que quieran. Una cabina tipo telefónica, prácticamente en desuso en el mundo, fue pintada de rojo y equipada con videocámara, micrófono y pantalla, donde los aspirantes universitarios entran y graban lo que quieran decir a fin de liberarse de la tensión.

 

VIETNAM
Divulgan video sobre “agresión” china contra barco pesquero vietnamita
La televisión estatal de Vietnam divulgó ayer un video sobre los actos de intimidación y agresión que mantiene China contra pequeñas embarcaciones pesqueras vietnamitas en las disputadas aguas del Mar de China Meridional. El material muestra el hundimiento de una embarcación pesquera vietnamita luego de ser embestida por un buque chino en la zona de pesca Hoang Sa, de Vietnam, cerca de la plataforma petrolera que fue colocada por China el mes pasado en el Mar Meridional de China.




Volver arriba