El mundo al día

INDIA
Muere en accidental vial recién nombrado ministro de gobierno
Gopinath Munde, ministro de Desarrollo Rural del gobierno de India recientemente nombrado, murió en un accidente de tráfico, ocho días después de haber asumido el cargo. El accidente ocurrió cuando Munde conducía hacia al aeropuerto de Nueva Delhi, pues viajaría a su estado natal de Maharashtra para asistir a un mitin, reportó el diario The Times of India en su versión digital. Se trata de uno de los aliados más importantes del entrante primer ministro Narendra Modi, cuya muerte fue anunciada por Nitin Gadkari, ministro de Transporte de India.

 

NEPAL
Reportan muerte de 18 personas en dos accidentes de tráfico
Al menos 18 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico, registrados por separado, uno en el distrito de Pyuthan y otro en Chitwan, en el occidente de Nepal, señaló este martes la policía local. El jefe del distrito de Pyuthan, Ram Bahadur Karumbang, indicó que 16 personas murieron y 58 resultaron heridas cuando el autobús en el cual viajaban salió de la carretera y se precipitó hacia las orillas del río Madi. La mayoría de los fallecidos eran peregrinos hindúes, que regresaban del templo de Swargadwari, y su identidad está aún por determinarse, aunque se adelantó que 16 de los fallecidos eran del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

 

ITALIA
Mueren dos personas en derrumbe de edificio
Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas a causa del derrumbe de un edificio debido a una explosión al parecer por una fuga de gas, ocurrida esta madrugada en la sureña ciudad italiana de Foggia, informaron los servicios de socorro. Las víctimas fueron identificadas como Giuseppina Fiore, de 29 años y su marido, Luigi Veneziano, de 37, mientras que uno de los heridos fue un menor, hijo de las víctimas, reportado fuera de peligro. Otros tres heridos, entre ellos uno en graves condiciones, habitaban en un apartamento contiguo al de las personas fallecidas, dijeron portavoces del cuerpo de bomberos. Medios locales informaron que vecinos de la zona habían dado la alarma desde el lunes debido al fuerte olor a gas en la calle en la que se registró el incidente.

 

PAQUISTÁN
Detienen en Londres al fundador de partido regional paquistaní
El líder del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), Altaf Hussain, quien vive asilado en Reino Unido desde 1992, fue detenido ayer en aquella capital por lavado de dinero. La policía británica rechazo identificar con precisión al detenido, pero medios paquistaníes como los sitios en línea Tribune Express y Dawn News, aseguran que es Hussain. Además, la Oficina del Alto Comisionado Británico informó que el consulado del Reino Unido en la sureña ciudad paquistaní de Karachi, ha sido cerrado temporalmente, mientras la policía se encuentra en alerta por reportes de violencia de seguidores de Hussain.

 

ISRAEL
Soldados israelíes matan a un palestino cerca de Cisjordania
Soldados israelíes mataron a tiros a un palestino, luego que el miliciano hirió a un militar judío que se encontraba en un puesto de control cerca de la frontera con Cisjordania, según un reporte del ejército. La corriente principal del grupo palestino Al-Fatah identificó al hombre como Alaa Mohamed Awad Audah, propietario de una tienda de telefonía móvil de 30 años de edad, y acusó a los soldados hebreos de matarlo a sangre fría. La familia del palestino muerto a manos de soldados israelíes cerca de Naplusa negaron este martes las afirmaciones de las tropas israelíes de que Audah abrió fuego contra las fuerzas en el puesto fronterizo, indicó la agencia de noticias Maan.

 




Volver arriba