El Mundo al Día

Soldados afganos en los alrededores del consulado indio

CHINA

Un tribunal de Xianning sentenció a pena de muerte a Liu Han, un millonario magnate de la minería china, por planear nueve homicidios, por corrupción y nexos con bandas criminales.

Afganistán

Cinco insurgentes murieron ayer viernes en el ataque de un grupo de talibanes al consulado de la India en Herat, sin que se registraran víctimas mortales entre el personal diplomático.

ARGENTINA

Víctor Robledo, un supuesto delincuente, fue encontrado ayer colgado en una esquina de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, en una cruz de madera con el letrero “no robarás”.

COSTA RICA

La ONU expresó su satisfacción por la decisión de la estatal Caja Costarricense de Seguro Social de reconocer derechos iguales a las parejas del mismo sexo.

SIRIA

Al menos 21 personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando un grupo rebelde islamista lanzó un proyectil de mortero contra un acto electoral de apoyo al presidente Bachar al Asad, en la ciudad de Deraa.

ECUADOR

Cuatro cancilleres y 26 altos cargos de gobiernos de la Unión de Naciones Suramericanas escucharon una llamada de atención del secretario general del organismo, Alí Rodríguez, quien les instó a debatir menos y trabajar más en proyectos concretos.

ESPAÑA

El gobierno presentó una iniciativa de reforma para la mejora del corporativo de las empresas a fin de aumentar la presencia de mujeres en los consejos de administración de compañías cotizadas.

Shirin Ebadi, abogada iraní y premio Nobel de la Paz, criticó que la solidaridad entre naciones se limite a desastres naturales pero no abarque la persecución de crímenes internacionales.

EFE Y NOTIMEX




Volver arriba