El mundo al día

El mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Irá a corte demanda sobre matrimonio homosexual en Florida
Una demanda de seis parejas contra la prohibición del matrimonio homosexual ante un tribunal de Florida irá a corte el próximo 2 de julio, informó ayer Equality Florida Institute. El grupo, que presentó la demanda junto a las parejas afectadas, indicó que la audiencia ha sido programada ante la juez Sarah Zabel en la XI corte judicial de Miami-Dade. La noticia se presenta luego que en Oregon, Utah y Pensilvania se obtuvo el reconocimiento a los derechos de igualdad en el matrimonio de parejas del mismo sexo, citó el grupo en un comunicado.

Prevén desalojar a tres mil personas por incendio forestal en Arizona
Un incendio forestal que avanza en un área montañosa en las afueras de la comunidad turística de Sedona, en el norte de Arizona, podría obligar a la evacuación en las próximas horas de hasta tres mil personas, informaron las autoridades. El incendio amenaza a los residentes de las subdivisiones Kachina Village y Forest Highlands, a quienes la tarde de ayer se les notificó que deben estar preparados para evacuar si el fuego continúa avanzando. El vocero del Bosque Nacional Coconino, Heather Noel, dijo que los equipos de bomberos sospechan que el incendio pudo haber sido intencional, tras descartar que una tormenta eléctrica lo hubiera iniciado la mañana del martes.

 

BRASIL
Prevén bajos niveles de agua en Sao Paulo de cara al Mundial
Las escasas lluvias registradas en Brasil en verano, de diciembre a marzo en el hemisferio sur, y la mala gestión de las reservas acuíferas causarían racionamiento y cortes de energía eléctrica en Sao Paulo, donde se inaugurará la Copa Mundial de Futbol. Desde hace varias semanas, expertos, analistas y funcionarios de agencias meteorológicas han alertado a las autoridades que si la situación no cambia radicalmente, casi la mitad de los 20 millones de habitantes de Sao Paulo podría sufrir cortes de agua en los próximos meses.

 

UCRANIA
Suman 127 las muertes por violencia
Luego de concluir una visita a Ucrania, el subsecretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, aseguró ayer que asciende a 127 la cifra de víctimas fatales por la violencia en el este y el sur de ese país europeo. “Como resultado de la violencia en el este y el sur del país, 127 personas han muerto”, afirmó Simonovic en un encuentro con la prensa al término de una sesión en el Consejo de Seguridad sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania.

 

EGIPTO
Cadena perpetua a 54 partidarios de la Hermandad Musulmana
Un Tribunal egipcio sentenció ayer a 155 partidarios de la Hermandad Musulmana, 54 de ellos a cadena perpetua, por el asesinato y actos de violencia contra las fuerzas de seguridad en las protestas el año pasado contra la destitución de Mohameh Mursi. El Tribunal Penal de la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo, declaró culpables a los 54 acusados de asesinatos, acciones violentas y de pertenecer a una organización terrorista por lo que deberán cumplir cadena perpetua, según un reporte de la agencia informativa MENA.




Volver arriba