El mundo al día

ALEMANIA
Aprueba Alemania prórroga de sus misiones militares en el exterior
El Consejo de ministros de Alemania aprobó ayer la prórroga de la permanencia de las tropas alemanas en las misiones en el extranjero, en particular la presencia de los militares en Kosovo, Mali y en Líbano. En los tres casos, los efectivos militares alemanes permanecerán por lo menos otro año mas.

 

GUATEMALA
Denuncia obispo alemán persecuciones
El obispo alemán y presidente de la Comisión para Latinoamérica de la Conferencia Episcopal Alemana, Frank Josef Overbeck, denunció ayer la “criminalización” de los movimientos sociales en favor de derechos humanos en Guatemala. “Con horror” hemos sabido que movimientos para la defensa de los derechos fundamentales y de las causas sociales están siendo perseguidos por sus actividades hasta la muerte violenta de sus miembros, declaró.

 

BÉLGICA
Triplica entrada de ilegales a UE en primeros cuatro meses de 2014
La inmigración irregular hacia la Unión Europea se triplicó en los primeros cuatro meses del año respecto al mismo periodo de 2013, informó ayer la agencia de gestión de fronteras de la mancomunidad, Frontex. Entre enero y abril pasados, 42 mil sin papeles fueron detectados al intentar entrar de manera ilegal al territorio europeo, una cifra que se elevó a 12.4 mil un año antes.

 

COLOMBIA
Paro indefinido de 330 mil maestros
La Federación Colombiana de Educadores inició ayer con sus 330 mil afiliados un paro nacional indefinido para exigir alza de salarios, mejorar el sistema de salud y mecanismos de evaluación para los maestros. El paro nacional, que fue rechazado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afecta a más de ocho millones 700 mil estudiantes del sector público.

 

ESTADOS UNIDOS
Controlan 25% de incendio en San Diego
Un incendio forestal en San Diego, California, fue controlado en un 25%, tras destruir unas 647 hectáreas de terreno, reportaron autoridades locales. Las órdenes de evacuación del incendio, que inició la víspera, fueron levantadas este día luego de que unos 20 mil residentes se vieron en peligro. Las autoridades desconocen las causas del fuego que inició cerca del Rancho Bernardo, al oeste de Black Mountain, en la parte norte del condado de San Diego.




Volver arriba